Gignac lleva a Tigres a semifinales

0

*Los dirigidos por Ricardo Ferretti dan duro revés (5-0) a los Pumas en el partido de vuelta y avanzan a las semifinales con un 7-2 global. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- En los medios de Monterrey se reportó que André-Pierre Gignac acudió, en la semana, a una terapia de hipnosis para recuperar su puntería frente al arco. Contra los Pumas, anotó tres de los cinco goles que necesitó Tigres para vencer por 5-0 y despedir de la liguilla a los auriazules con un 7-2 global.

A mitad de semana, el hipnotizador John Milton se presentó en la ciudad de Monterrey y al final de su espectáculo tuvo una sesión con el delantero de los Tigres. El atacante demostró los resultados al terminar con su racha de 769 minutos sin anotar gol y despacharse con tres tantos en el partido de vuelta contra los Pumas.

En la cancha, Tigres no tardó ni cinco minutos en tomar la delantera. Todo el discurso de Francisco Palencia y la racha de dos victorias de visitante que tenían los Pumas, se empezó a derrumbar con el gol de André Pierre Gignac. El francés recibió un pase de Javier Aquino y anotó el 1-0.

Era el minuto tres y Pumas tenía la responsabilidad de ir al ataque en busca de la victoria, que les diera el pase a las semifinales. Nunca hubo oportunidad para los visitantes, porque los auriazules apenas registraron un disparo a portería en todo el primer tiempo y Darío Verón, uno de los símbolos de los universitarios, falló al 24’.

De nuevo un pase de Javier Aquino con dirección a André -Pierre Gignac, se cruzó el central paraguayo y el esférico terminó dentro de la portería de Alejandro Palacios. Autogol del número cuatro de los Pumas.

De los cuatro partidos sin victoria que tenía Tigres en casa ni se habló, no hubo tiempo. Gicnac se robó todo el show. El francés, en el complemento, aprovechó un pase de Jürgen Damm y de nuevo festejógol en la portería de los Pumas al 75’.

Cuatro minutos más tarde y Pumas se olvidaba por completo de la liguilla. Ahora una jugada entre franceses, Andy Delort dio la asistencia y su compatriota mataba con el 4-0.

La respuesta de Palencia fue ingresar a Javier Cortés y a Eduardo Herrerapara tratar de rescatar algo en la eliminatoria.

Los dos jugadores visitantes sólo entraron para ver el último gol de los Tigres. Jürgen Damm envió el centro y Andy Delort anotó el 5-0, que provoca un 7-2 global a favor del equipo de Ricardo Ferretti.

CN/deportes