GET Shacman entrega un Tractocamión X3000 6X4 Diesel Modelo 2024 al CECATI 34 para impulsar la capacitación de operadores en el puerto de Manzanillo

0

CN COLIMANOTICIAS

Este proyecto es un gesto que refleja un compromiso con la formación profesional y el desarrollo socioeconómico de México, GET Shacman, ha hecho una entrega significativa al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 34, en la ciudad de Manzanillo.

Para asegurar el logro y continuidad, se generó una sólida alianza con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 34 y Grupo GET conformado por GET Shacman y Utility Trailers de México. Esto refleja el compromiso conjunto de estas organizaciones con el desarrollo profesional y la mejora continua de la industria del transporte en México.

La entrega del Tractocamión X3000 6X4 Diesel Nuevecito Modelo 2024, equipado con la última tecnología y funcionalidades de vanguardia, es con el objetivo de preparar a más operadores y operadoras para que puedan ingresar al sector del transporte de carga. Esta importante aportación no solo impulsa más oportunidades de empleo, sino que también contribuye al crecimiento de las empresas y al avance del puerto de Manzanillo como principal centro de comercio y logística.

Leticia Negrete, Directora de Mercadotecnia de Grupo GET, enfatizó la importancia de brindar oportunidades de capacitación a más personas para convertirse en operadores profesionales, pues al aportarles una unidad GET Shacman de última generación tecnológica garantizamos que los estudiantes puedan aprender ya sobre una unidad con las aplicaciones y funcionalidades de las nuevas flotillas y el dinamismo de los camiones Cab Over Engine (Chatos). Otra cosa importante para GET como uno de nuestros pilares fundamentales es; la equidad de género, y por ello promoveremos siempre la participación tanto de hombres como de mujeres en esta noble profesión que beneficia a todo el país, pues es de necesidad básica el transportar por tierra todo tipo de productos para pequeñas y grandes empresas.

Por su parte, Andrés Burkle, Gerente Nacional de GET Shacman, expresó el orgullo de la empresa por formar parte de este proyecto. Destacó que la capacitación integral de operadores es esencial para enfrentar el déficit de mano de obra calificada en el sector del transporte de carga, y que esta iniciativa contribuirá significativamente a reducir esa brecha.

“La cultura laboral, la capacitación y actualización constantes son valores en los que estamos seguros de que invertir en la profesionalización de operadores es la estrategia por excelencia para encarar los retos del sector de manera integral”, agregó Abelardo Ruiz, Director General de GET Shacman.

Este proyecto ya es el segundo de esta naturaleza que como Grupo GET realizamos y representa un paso significativo hacia un futuro donde el transporte de carga en México sea más eficiente, seguro y sostenible.

Para el CECATI No. 34 recibir en comodato un tracto camión quinta rueda para que los alumnos y alumnas de la especialidad de Operación de Autotransporte puedan realizar sus prácticas en la pista de maniobras del plantel es un acto invaluable, en virtud de que el objetivo al crear en el año 2016 dicha especialidad ha sido proveer al sector productivo operadores certificados de transporte de carga y satisfacer las necesidades de capacitación y con ello, contribuir a la solución de problemáticas del sector autotransporte en la región tales como: baja productividad, falta de profesionalización, accidentes viales, hábitos nocivos, así como también brindar a la población en general hombres y mujeres oportunidades para obtener un empleo digno y bien remunerado.

Los operadores que se forman en el CECATI No. 34 lo hacen de acuerdo al “Programa Integral de Capacitación para aspirantes sin experiencia para la obtención de la licencia federal tipo B del Autotransporte Federal y Transporte privado de carga general en tractocamión 5°rueda” ya que el plantel cuenta con registro autorizado ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).Mantener vínculos con la CANACAR y la empresa GET SHACMAN fortalece al CECATI No. 34 en gran medida, puesto que esta alianza nos permite sumar a los objetivos trazados.

CANACAR nos comparte que el creciente déficit de operadores que se registra en México asciende a 56 mil de acuerdo con datos de la International Road Transport Union (IRU). Ante un escenario como este, la participación de El CECATI No. 34 es invaluable ya que contribuirá a la formación y capacitación continua de aquellas personas que cuentan con licencia para operar unidades de transporte de carga, permitiendo así dar mayor competitividad al sector frente a las oportunidades que ofrece el nearshoring en el contexto global y destacadamente en nuestro país.

Para concluir, José Denogean, Director Operativo de Utility Trailers México, nos compartió que en la búsqueda constante de ofrecer las mejores soluciones a los transportistas de México, durante este evento también aprovechamos para presentar la propuesta integral de Grupo GET, exhibiendo nuestras plataformas multimodal, portacontenedores, dollies y nuestra caja multi-temperatura con thermo Cargobull. En Utility Trailers México buscamos siempre traer el mejor equipo integral para todo lo que los clientes de remolques necesitan, desde cajas secas de diferentes tamaños, hasta refrigeradas con equipos propios eficientes en energía y telemetría de alta tecnología, remolcadas por un tractocamión GET Shacman.