Gestionó Gobernador 30 MDP para proyecto de innovación educativa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, Colima ejercerá 30 millones de pesos extraordinarios para la aplicación del proyecto de innovación “La mejora de los aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos de educación básica. Tarea de todos en Colima”, anunció el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano.

Destacó el funcionario que el mandatario estatal y la subsecretaria de Educación Básica Alba Martínez Olivé firmaron el convenio correspondiente en el marco del Programa Escuelas de Calidad dentro de la “Estrategia de financiamiento e impulso a proyectos de innovación estatales para la reforma educativa”, como parte de los esfuerzos de la SEP para transformar al sistema educativo nacional y que responda así a los retos y desafíos del Siglo XXI, tarea a la que se ha sumado Colima con propuestas y acciones específicas como este proyecto.

Recalcó Rangel Lozano que la entidad se caracteriza por su tradición educativa y magisterial con maestros preparados y alumnado con buenos resultados y un sistema educativo que consolida su calidad de manera permanente en busca de la excelencia, por ello presentó ante la SEP este proyecto en virtud de que es uno de los grandes retos y es también una prioridad de la SEP reducir el abandono escolar, impulsar la convivencia armónica en los planteles educativos y que todas las escuelas puedan desarrollar su trabajo en un marco normativo.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica la SEP ha autorizado el ejercicio de estos 30 millones de pesos durante un año para intervenir 220 escuelas de educación básica, tanto de primaria como secundaria, a fin de que los alumnos puedan desarrollar las competencias en lectura, escritura y matemáticas que son áreas fundamentales para el desarrollo de la inteligencia y para la comunicación.

Sin lugar a dudas es altamente satisfactorio que el gobierno de Mario Anguiano Moreno logre este tipo de resultados en sus gestiones con la SEP, puntualizó Rangel Lozano y agregó que el convenio significa una oportunidad más para seguir avanzando hacia la consolidación y excelencia educativa.

Explicó que las escuelas a atender pertenecen a los diez municipios de la entidad y son aquellas que presentan bajos niveles de logro educativo y problemas de deserción. Detalló que el proyecto consiste en brindar servicio de asistencia técnica con asesoría, acompañamiento, seguimiento y evaluación, servicio que será sostenido, situado, sistemático, reflexivo, colaborativo y enfocado a la solución de problemas pedagógicos concretos que permitan la mejora de los aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos además de favorecer la convivencia escolar sana y pacífica, con calidad inclusión y equidad.