Gestiones de Mario Anguiano colocan a Colima en proyectos de Seguridad y Conectividad, destaca Itzel Ríos

0

* El Gobierno federal ve en Colima un Gobierno que ofrece oportunidades y ofrece resultados

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la senadora Itzel Ríos de la Mora, las gestiones que ha realizado el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno ante el Gobierno Federal, han puesto a Colima como pionero en varios proyectos como lo es en materia de seguridad con el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia y en el tema del Gobierno Digital con el Proyecto México Conectado, donde Colima se ha convertido en un referente y ejemplo para otros estados.

En el tema de la seguridad, la legisladora federal comentó que le agrada que se visualice de forma integral generando políticas públicas que le favorezcan a la sociedad, a lo que reconoció que en Colima hay un Gobernador disciplinado que cuando se propone algo lo logra debido a la condición que tiene de darle seguimiento a sus acciones, por lo que al apostarle al tema de la seguridad y la tecnología dará siempre resultados excelentes.

“Sin duda el que el Gobierno federal volteé a ver a Colima no es casualidad, no es un caso fortuito, es que ven en Colima un Gobierno que ofrece oportunidades y que además ofrece resultados”, destacó Itzel Ríos.

Al mencionar que este año Tecomán se incluirá en el programa nacional de prevención, señaló estar segura de que no va a ser el único municipio que se tome en cuenta, sino que va a ser de los primeros que se integran para generar los resultados óptimos para que la población tenga una calidad de vida importante.

“Colima no solamente ha estado en la búsqueda de programas que le ayuden a resolver los problemas ya consumados sino que está en el tema de prevención, eso es algo importante, no solamente atender los casos que hay de inseguridad cuando ya están hechos, sino que está fortaleciendo los cimientos para que cada vez caigamos menos en temas delictivos”, aseguró.

En cuanto al proyecto de México Conectado que el pasado viernes el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Gerardo Ruiz Esparza, inició en el estado de Colima, Ríos de la Mora indicó que este es un reconocimiento a todo el trabajo del Gobernador que desde un inicio de su administración determinó como uno de sus objetivos, el de generar los mejores servicios y comunicación con la población.

De esa manera, aseguró que no solo ha sido reconocido por el Gobierno Federal, sino a nivel internacional al ser Colima pionero en los programas tecnológicos de mejora regulatoria que generosamente ha compartido con otros estados para que también avancen en esta materia. A lo que –agregó- dijo estar convencida de que este programa piloto posteriormente será un modelo a lo largo y ancho del país.

Finalmente, la senadora manifestó que el Gobernador tiene muy claros sus objetivos y los ha cumplido de manera puntual en lo que tiene que ver con la conectividad, “pero no de manera fría, sino que nos genere beneficios a la población, está pensando en un beneficio para los seres humanos y eso es lo que lo hace noble e importante socialmente”.