Gestionará la alcaldesa de Armería, Patricia Macías, apoyos para afectados por la borrasca del domingo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La borrasca que se dio el pasado domingo, dejó algunas pérdidas en los sombrilleros del balneario Cuyutlán así como en viviendas, informó la presidenta municipal Patricia Macías Gómez quien dijo que en estos días se estará evaluando por parte de Protección Civil el nivel de daños, así como el número de afectados para luego proceder a la gestión.

La presidenta municipal mencionó que desde el domingo, elementos de Protección Civil están trabajando y verificando cuáles fueron los daños que causó la lluvia con tanto aire que azotó a todo el municipio; “ya se está trabajando al igual que el área de servicios públicos para retirar árboles y ramas y ver los daños que generó a la población”.

Luego de la cuantificación, dijo, se tiene que realizar la gestión para resolver en un momento dado la afectación que hayan tenido las familias de Armería.

Macías Gómez señaló que estuvo en el balneario de Cuyutlán acompañada del secretario de Turismo y gente de la Secretaría de Fomento Económico, “ahí prácticamente a los prestadores de servicios les dañaron las sombrillas, parte de las enramadas pequeñas, la mayoría son toldos que les prestan y mobiliario”.

Aunque la borrasca fue en fin de semana, dijo que los daños no lograron afectar el servicio: “los ramaderos hicieron su limpieza y afortunadamente tuvieron turismo y los servicios se prestaron de forma regular, lo mejor es que ellos siguen atendiendo al turismo”.