Gestiona FEC que jóvenes puedan realizar proceso de admisión en la UdeC, cuando no alcancen el promedio

0

*Aunado a ello, se buscarán opciones para los estudiantes en otras Licenciaturas similares a las que solicitaron ingresar

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses gestionó ante la Universidad de Colima que los jóvenes puedan realizar el proceso de admisión a la carrera que desean, esto sin importar el promedio que solicitan en cada Facultad.

En rueda de prensa, Héctor Magaña Lara señaló que una inquietud de los padres de familia es que el promedio no es un elemento que se considere para ver si un alumno es bueno o malo, en lo cual dijo coincidir.

Ante esta situación, invitó a todos los jóvenes que no tienen el promedio para acceder al proceso de admisión en la Universidad de Colima, se acerquen a la Federación de Estudiantes para analizar cada caso y con base en ello generarles opciones de estudio en otras carreras relacionadas con la de su interés.

“Se atenderán de manera personal para que el promedio no sea una limitante durante el proceso de admisión”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que Facultades como Medicina, Derecho y Arquitectura, son escuelas con mucha demanda donde sería imposible apoyarlos, sin embargo en las demás Facultades podría haber opciones de Licenciaturas.

En ese sentido, sostuvo una reunión con el Rector José Eduardo Hernández Nava a quien se le pidió que los jóvenes que se acerquen al promedio solicitado por alguna Facultad, puedan realizar el proceso de admisión.

Hizo saber que se atenderán a partir de este miércoles, jueves y viernes a los alumnos interesados.

El líder estudiantil reveló que cada año son alrededor de mil 400 jóvenes que no pudieron acceder a instituciones educativas como la Universidad de Colima y el Tecnológico, al intentar continuar su desarrollo profesional.

Magaña Lara adelantó que también habrá Ferias Profesiográficas donde se expondrá la oferta académica de escuelas privadas.