GESTIÓN COMPLICADA

0

Por: David Medrano

Lleva menos de dos meses la administración de Decio de María como presidente de la FMF y ya se hicieron tres violaciones al reglamento de Primera División, lo cual deja mal parada en el tema de seriedad a la Femexfut.

Pachuca fue el primer caso, al registrar un jugador extranjero sin haber transferido al que causó baja, y con una lesión que no requiere los seis meses de recuperación.

Después se violó para ayudar a la Selección Sub 22, al reprogramar partidos cuando el reglamento dice que los clubes que cedan jugadores a los representativos nacionales no pueden mover sus encuentros.

Y el más reciente es el de Chivas, incorporando como dirigente a Jaime Ordiales que hace dos semanas era parte del cuerpo técnico de Querétaro. Eso, sin contar los casos donde los árbitros han sido insultados por futbolistas y al final se les castiga solamente por falta de respeto, que es un juego y no por insultos, que son dos. El respeto a los reglamentos habla de la seriedad y la Liga y la Federación deberán de tener cuidado con el tema y convencer a los clubes de no violar las reglas que ellos mismos aprueban.

 

Se prepara

Jaime Ordiales aceptó hacer el curso de inducción, que es obligatorio para los empleados de alto nivel de Grupo Omnilife, por ese motivo durante toda esta semana, el exasistente de Querétaro ha estado metido de lleno en el conocimiento de la forma y las normas que se maneja la empresa que es propietaria de Chivas. El primer paso de Jaime será el contratar a un secretario técnico de su confianza que lleve el manejo del equipo de aquí al término del torneo, tiempo en el cual Ordiales no podrá aparecer oficialmente.

 

No hay posibilidad

El ganador de León contra Cruz Azul se enfrentará en Semifinales de Copa al triunfador de Atlas ante Xolos para ver que cuadro llega a la Final, mientras que en la otra llave el que gane de Toluca y Alebrijes se medirá al ganador de Chivas contra Veracruz. De esta forma, no hay posibilidad del Clásico Tapatío en Semifinales. El formato está en el reglamento, en el cual se establece también que en la Copa, en caso de empates, se procederá directamente a los penaltis para definir el pase.