Germán Sánchez obtiene presea de plata en la Serie Mundial

0

*El medallista olímpico mexicano fue segundo en la prueba de plataforma individual, en la competencia que se realizó en Kazán

COLIMANOTICIAS

Colima.- Germán Sánchez conquistó la primera medalla individual de la temporada para México en la Serie Mundial, al ganar la de plata en la prueba de plataforma, en cerrado duelo con los exponentes chinos en la justa de Kazán.

El subcampeón olímpico (clavados sincronizados al lado de Iván García en Londres 2012) regresó a la competencia individual para protagonizar una final del más alto nivel, en la que el chino Qiu Bo ganó el oro con 573.05 puntos, seguido del tapatío con 554.15. El chino Jian Yang se quedó con el bronce al sumar 551.95.

Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, tuvo un buen desempeño desde las semifinales en las que avanzó segundo con 471.40, detrás del inglés Thomas Daley. En las semifinales, Iván García se ubicó cuarto, con 439.80, por lo que ya no pudo disputar la final.

El equipo mexicano concluyó su participación en Rusia con tres preseas y, con el mismo número de fechas concluidas de seis que contempla la Serie Mundial, la delegación tricolor acumula nueve preseas: tres de plata y seis de bronce, pero sólo la de Sánchez es en pruebas individuales, pues el resto se ha conseguido en sincronizados y duplas mixtas.

La clave para llegar al podio ayer fue la última ejecución, pues en su quinto salto bajó momentáneamente al quinto lugar, pero se recuperó en el cierre con evaluaciones que le dieron 96.90 unidades, tras su clavado de sus dos y media vueltas con tres giros en posición C, para colocarse por debajo Qiu Bo.

En el cierre de actividades en Kazán, donde será en tres meses el Mundial de Natación, Alejandra Orozco avanzó a la final individual de plataforma, en la que se ubicó en la sexta posición con 339.80.

La canadiense Meaghan Benfeito fue la mejor con 383.10 unidades, al superar a la china Chen Ruolin, quien sumó 381.75. El bronce se quedó con la inglesa Tonia Couch, con 360.30.

En la modalidad de clavados mixtos desde la plataforma, Orozco y Jahir Ocampo quedaron en el quinto puesto con 294.96.

En Kazán, la delegación mexicana ganó dos platas (sincronizados de plataforma varonil con Sánchez y García,en la prueba  individual), y un bronce con Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en trampolín.

La Serie Mundial continúa el próximo fin de semana en Londres, para después cerrar del 22 al 24 de mayo en Windsor, Canadá y del 29 al 31 de mayo, en Mérida, Yucatán.