Germán: Preguntamos, no Imputamos

    0

    “Tenemos logros de gobierno en materia de seguridad y por eso hemos arrimado los caballos al PRI en estos últimos días en materia de seguridad…”, arengó.

    A puerta cerrada, Martínez Cázares explicó a las mujeres panistas que en esa estrategia que han puesto en marcha contra el PRI en las últimas semanas no hace imputaciones personales a los priistas. “Les preguntamos (y) si ellos se ponen el saco de narcotraficantes, allá ellos”, punzó.

    De hecho aprovechó para tratar de arrinconar al PRI, con otro de sus candidatos que han sido cuestionados, luego que dos de sus hermanos son procesados en Estados Unidos.

    “En Colima les preguntamos, no imputamos, les preguntamos si meten las manos al fuego por Mario Anguiano (candidato del PRI a la gubernatura de Colima) que tiene dos hermanos sentenciados por narcotráfico en Estados Unidos. ¡Yo sí meto las manos al fuego por Martha Sosa (abanderada del PAN a esa entidad)”, atizó.

    El PRI, criticó, no acaba de entender que lo más democrático es debatir y que nos balconeemos todos, que si hay algún delincuente o presunto delincuente en el partido, quede balconeado por nuestros discursos, efectivamente.

    Martínez Cázares instruyó a sus huestes femeninas a no imputar pero sí a cuestionar a los tricolores en sus distritos, sobre su pasividad para actuar en el combate a la inseguridad y el narcotráfico, pues les recordó que “mientras unos sugieren que hay que pactar con los criminales, el presidente Felipe Calderón los combate” .

    “Nosotros no hemos acusado de narcotraficantes a nadie, nosotros no imputamos delitos, nosotros le hemos pedido una definición al PRI, ¿o están con el Presidente en esta lucha o quieren un Estado débil o quieren hacer florecer la nueva cultura política que nos hace vivir en el imperio de las leyes o quieren simular el cumplimiento de las leyes y pactar con los criminales? ¡Qué lo digan!..”, demandó.