Germán Insiste: Esmeralda Renunció

    0

    APOYAMOS AL LÍDER DEL SEGURO SOCIAL, VALDEMAR GUTIÉRREZ; ESMERALDA RENUNCIÓ, INSISTE

    Durante el tiempo de preguntas y respuestas, el dirigente nacional del PAN señaló que en la plataforma de su partido no está contemplado el aumento de impuestos en ningún aspecto, “no estamos planteando ninguna reforma para subir los impuestos en México”.

    Respecto al hecho de que el CEN del PAN apoya la candidatura del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, afirmó, “no tengo ningún motivo de queja ni tengo ningún motivo para no avalar la candidatura de Valdemar Gutiérrez, por el contrario, como secretario general del SNTIMSS. Nosotros estamos haciendo otra propuesta de campaña y es que nuestros diputados federales que surjan de esta contienda electoral, van a aumentar el presupuesto a la cobertura universal de salud, que ha impulsado el presidente Felipe Calderón”.

    Dijo que los panistas consideran que es necesario concluir esa tarea, “el presidente le puso fecha, el 2010, para que todos los mexicanos tuviéramos cobertura en un seguro médico pagado por el Estado y así entendemos nosotros la cercanía con enfermeras y con médicos del Seguro Social”.

    -¿Entonces no hay problema para que haya candidatos que tengan familia con narcos?, se le preguntó.

    -“Usted me pregunta por Valdemar que es nuestro candidato”, dijo Germán Martínez.

    -¿Sin embargo a Esmeralda Cárdenas sí se le negó la posibilidad de contender por la alcaldía de Colima, según ella misma lo mencionó?

    -“Eso yo lo rechazo categóricamente. Absolutamente rechazo esa versión. Esmeralda Cárdenas es una destacada miembro del CEN a invitación del presidente (del partido), yo invité a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, yo la invité a ella. Segundo, es una muy buena diputada que está haciendo una labor, incluso al final en esta legislatura, tan destacada que forma parte de la Comisión Permanente del Congreso”.

    Germán Martínez dijo que él no tenía motivos más que de gratitud, “para una renuncia que ella misma hizo, “yo no tengo motivos más que de reconocimiento y de gratitud para la generosidad que ella mostró con Enrique Michel”.

    Al preguntarle que si Esmeralda Cárdenas había entregado su renuncia a sus aspiraciones, por qué ella en una estación de radio se había quejado de que la decisión había sido de unos cuantos, a lo que el presidente nacional del PAN, dijo que eso “hay que preguntárselo a ella si hay inconformidad o no”.

    Insistió en que de su parte hacia la legisladora “sólo motivos de agradecimiento para su generosidad, yo publiqué en algunos diarios de Colima mi posición para que quedara muy clara y otra vez con todo gusto la repito: No tengo más que motivos de gratitud para una panista colimense que yo invité al Comité Ejecutivo Nacional y que ella no me provoca a mí más que motivos de gratitud por su generosidad para la renuncia que ella misma hizo y la generosidad que ha demostrado por estos tres años y la que le ha demostrado al presidente como miembro del CEN”.

    -¿Presidente, su antecesor (Manuel Espino), en una publicación en el periódico El Universal, con relación a este asunto afirma que se decidió sacrificar a Esmeralda Cárdenas, para poder hacer campaña en contra del candidato del PRI a la gubernatura y de haber sostenido a Esmeralda no hubieran podido hacer esa campaña, lo dice su antecesor, eh?, se le preguntó.

    Ante eso Germán Martínez afirmó “yo en eso también no he variado mi posición, yo no debato con los expresidentes del partido. Ni con Manuel Espino, ni con Luis Felipe Bravo, tampoco con Felipe Calderón y menos con Luis H. Alvarez”.

    En segundo lugar, dijo, “está claro, las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional tampoco las toma el presidente, todas estas decisiones las toman, en su mayoría, por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional que son aproximadamente cincuenta personas en las que están todos los expresidentes, algunas veces asisten unos, en otras asisten otros, todo expresidentes nacional tiene derecho a estar en el CEN y ahí se toman las decisiones”.

    Y agregó: “Yo le voy a decir que las listas de diputados federales, por ejemplo, tan polémicas en el PAN y en otros partidos, esta vez se aprobaron por unanimidad y ahí estaba mi antecesor y se aprobaron por unanimidad. Hemos buscado, a veces lo logramos y a veces no, la unidad del partido y en ese sentido estamos satisfechos con los candidatos que hemos postulado”.

    Martínez Cázares dijo que “la designación de nuestra candidata Martha Sosa, también por aclamación, por unanimidad, y ahora es la hora de rendirle cuenta a los ciudadanos y en eso estamos”, afirmó.

    AMPLIAS POSIBILIDADES DE GANAR

    El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, afirmó que en las elecciones del domingo 5 de julio, el PAN tiene amplias posibilidades de ganar la mayoría de las seis gubernaturas que estarán disputándose, ya que en la última elección en todas ellas estuvo a un pasito de lograr el triunfo.

    En conferencia de prensa ofrecida durante su visita a Colima, a donde vino a encabezar la reunión estatal de estructuras panistas, a quienes tomó la protesta, acompañado de la candidata a gobernador, Martha Sosa Govea, el presidente nacional del blanquiazul, dijo que no tiene duda de que en Colima la mayoría votará porque se dé paso a la alternancia.

    Martínez Cázares dijo que actualmente el PAN está gobernando en Querétaro y en San Luis Potosí, “creo que podemos recuperar Nuevo León y en los otros tres estados, me refiero a Sonora, Colima y Campeche, nos hemos quedado cerca, muy cerca en varias ocasiones”.

    “Aquí por el fallecimiento del gobernador (Gustavo Vázquez), en varios momentos nos hemos quedado cerca, ustedes lo saben, de ganar la gubernatura; en Campeche nos quedamos a tres mil votos y en Sonora nos quedamos a menos de un punto porcentual hace seis años. Es decir, somos claramente una opción de triunfo en estos tres estados”.

    Germán Martínez dijo que el CEN está compitiendo en los seis estados, “buscamos la gubernatura en los seis, hay posibilidades en los seis. Yo quiero decir que en Colima la gubernatura está al alcance de la mano, tenemos una candidata reconocida, tenemos una candidata que tiene ascendencia, reconocimiento de los ciudadanos y nosotros consideramos que, si los colimenses así lo desean y así lo quieren, yo estoy seguro que lo van a querer, un cambio de partido, un cambio de gobierno para darle a Colima un mejor gobierno”.

    En otra parte de la entrevista, Germán Martínez dijo que la campaña nacional que están realizando, los gobiernos que están mandando están rindiendo cuentas, citando que en el caso de Colima está rindiendo cuentas el PRI, “todas las campañas y todas los elecciones son un ejercicio de rendición de cuentas, en todas rinden cuentas los que gobiernan; nosotros estamos rindiendo cuentas en Querétaro y en San Luis, así es el México plural y así es el México democrático”.

    NI MARTHA NI VIRGILIO ESTÁN SOLOS

    Durante la conferencia de prensa que ofreció el líder nacional del PAN, reiteró que ni Martha sosa Govea, ni el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Virgilio Mendoza Amezcua, están solos, esto refiriéndose a las sanciones que le acaba de aplicar el Congreso del Estado al presidente municipal de Manzanillo, a quien está inhabilitando por seis años y ordenando su destitución como edil porteño.

    Germán Martínez dijo que precisamente parte del motivo de su visita a Colima era para respaldar la estructura política de su partido y de igual manera para asegurarle tanto al gobernador de la entidad, como al PRI, que Martha Sosa y Virgilio Mendoza no están solos, sino que cuentan con todo el respaldo de la dirigencia nacional.

    Mencionó que “no nos negamos a rendir cuentas de ninguno de nuestros gobiernos primero, y segundo, le digo al gobernador del Estado, le digo al PRI, que Virgilio, que Martha, no están solos, que lo que le hagan a cada uno de nuestros candidatos, nos lo hacen a todos y que estaremos pendientes”.

    Dijo que “nosotros no queremos que el PRI gobierne Colima, nosotros no queremos que el PRI gobierne en otros estados, entre otras cosas porque garantizamos que Martha Sosa, será una aliada en esa lucha por combatir la delincuencia”.

    Por otra parte, Martínez Cázares expresó que son diversas las propuestas de trabajo que presentan los candidatos del PAN en relación a garantizar la seguridad de los colimenses y dijo que con un gobierno panista se lograría una coordinación más eficiente con el Gobierno Federal.

    “Nosotros sabemos de las propuestas locales de la candidata a gobernadora, (de la creación) de la Secretaría de Seguridad, del instituto de capacitación local colimense para la policía, esas son medidas que se coordinan con la lucha que está dando el presidente Felipe Calderón, nosotros no queremos que el crimen gobierne en ningún Estado del país”, dijo el presidente nacional del blanquiazul.

    NO HE LEIDO EL LIBRO DE AHUMADA Y NO LO PIENSO LEER

    Por otra parte se le preguntó su opinión acerca de lo que afirma Carlos Ahumada, en su libro “Derecho de Réplica”, en donde involucra a prominentes figuras del panismo, como Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox, entre otros, a lo que Germán Martínez dijo que no tenía opinión al respecto.

    “Con toda sinceridad, un presidente nacional en una campaña federal, no tiene tiempo de leer libros; conozco las versiones periodísticas, sé lo que usted me está diciendo, sé lo que me está preguntando, pero no he leído el libro, con el trabajo que tenemos de darle la vuelta al país, no pienso leer de aquí al 5 de julio, por lo demás, respeto las versiones y conozco las versiones periodísticas del libro y la verdad es que no tengo opinión y ni le quiero hacer publicidad”, afirmó Martínez Cázares.

    VINO A TOMAR LA PROTESTA A LAS ESTRUCTURAS PANISTAS

    El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, vino a Colima a tomar la protesta a los integrantes de la estructura estatal del PAN, que este sábado celebró su evento en el salón de convenciones Allegra.

    De hecho ese fue el único evento que encabezó Germán Martínez, que en todo momento estuvo acompañado de la candidata a gobernadora Martha Sosa, así como del candidato a alcalde de Colima, Enrique Michel Ruiz, el aspirante a diputados local por el primer distrito, Mario de la Madrid Andrade, y el dirigente estatal del blanquiazul, Fernando Antero Valle.

    HOY ESTARÁ EN COLIMA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

    Asimismo, como parte del programa de movilización de las estructuras del Comité Ejecutivo Nacional para apoyar a la candidata a la gubernatura Martha Sosa, este domingo estará en Colima, la candidata a diputada federal plurinominal, la exsecretaria de Educación Pública y exsecretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, que según trascendió encabezará varias reuniones de trabajo con la estructura local del PAN y concederá algunas entrevistas a medios de comunicación.