Generaremos un crecimiento económico sostenido: Nacho

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que durante su gobierno se van a cumplir todas las leyes para generar un crecimiento económico sostenido.

En un encuentro con barras, colegios y asociaciones de abogados del estado de Colima, Nacho Peralta aseguró que vigilará que las leyes sean cumplidas tanto por las personas como por las instituciones y de esta manera tener una sociedad equilibrada donde el crecimiento económico florezca.

Señaló que durante la campaña política ha tenido la oportunidad de escuchar de primera mano las problemáticas que sufren, lo que permite crear una sensibilización para entenderá la población y de esta manera presentar propuestas que les brinden las respuestas adecuadas.

El abanderado priísta sostuvo que existen varios temas pendientes en la agenda estatal, por ello, quien asuma el destino de los colimenses debe ser un gobernador que asuma con responsabilidad su puesto y trabaje para resolver todas estas dificultades.

Por su parte, el presidente de la barra de abogados Rey Colimán A.C. Esteban Meneses Ladino, destacó la capacidad intelectual y política de Nacho Peralta, al tiempo que le pidió atención especial a la expedición de la justicia par que se dé de manera pronta y expedita.

Dentro de las peticiones que propuso a nombre de su organización destacan la creación de dos subprocuradurías de justicia una en el municipio de Tecomán y la otra en Manzanillo; además de la creación de más agencias de ministerio público.

A su vez, el presidente de colegios, barras y asociaciones de abogados del Estado de Colima A. C. Francisco Vasconcelos Morán, aseguró que el gremio de los abogados está convencido de la necesidad de un gobernante que lleve bien los derroteros de la entidad, “no podemos darnos el lujo de que alguien improvisado llegue a gobernarnos”, apuntó.

Solicitó consolidar el Consejo de la Judicatura que regule el comportamiento de los servidores públicos y de ser necesario tome las medidas adecuadas como el destituirlos; también pidió se acabe con el ‘amiguismo’ al momento de seleccionar a los integrantes del gabinete estatal y sean las personas más calificadas las que participen en él.

Más tarde el candidato priísta sostuvo una reunión con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima, donde presentó algunas de sus propuestas en materia y escuchó las peticiones de los comerciantes: como la de rehabilitar y embellecer el centro histórico de la capital para que atraiga más turismo.

De igual forma, Nacho Peralta se entrevistó con la dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRl, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien resaltó la capacidad y experiencia de Nacho Peralta para encontrar soluciones eficaces a las necesidades de la gente.