Generaremos un amplio programa de mejora de banquetas y colocación de rampas: Federico Rangel

0

*Durante su pasada administración se construyeron varios kilómetros de nuevas banquetas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, indicó que generará un amplio programa de revitalización y atención de banquetas, y se seguirá avanzando en la colocación de rampas en todo el municipio.

El abanderado de Movimiento Ciudadano recorrió el emblemático barrio El Refugio, en donde saludó a las y los vecinos del lugar, que manifestaron su aceptación y simpatía a su proyecto de gobierno cercano a la gente, y de atención a las demandas ciudadanas.

Resaltó que durante su anterior administración se construyeron varios kilómetros de nuevas banquetas que contribuyeron a la calidad de vida de las personas, pues hubo comunidades como los Asmoles y Puerta de Anzar en donde se realizaron en la totalidad de la comunidad.

En plática con las y los vecinos conoció sus historias, y se reencontró con una familia que tiene una panadería muy tradicional en la zona, en donde también saludó a los trabajadores que estaban elaborando el pan del día.

Mencionó que el barrio El Refugio es muy significativo para él, ya que aquí nació en la calle Filomeno Medina No. 335, además el 19 de diciembre de 1966 se casaron sus papás y el 18 de diciembre de 1992 se casó él, ambas parejas en el templo del barrio que lleva el mismo nombre, aunado a que aquí vivieron sus abuelos Jesús Lozano Castellanos y Esther Marín Arceo.

Rangel Lozano dijo que las y los vecinos le solicitaron la atención de servicios públicos municipales, y que la calle General Núñez se reencarpete, y anunció que generará un programa de revitalización y atención de banquetas tanto en el centro como en el lugar donde sea requerido.

Añadió que seguirá con acciones para que Colima sea accesible, consistente en seguir avanzando en la colocación rampas, “el proyecto que enarbolamos está enfocado a ello, no solo para nuestras adultas y adultos mayores, sino también para las personas con discapacidad, y para todos”.

Mencionó que en la administración de Locho Morán, candidato a la gubernatura, la calle Ignacio Sandoval fue reencarpetada, por tanto ha habido atención en la accesibilidad, “hay que seguir avanzando en el municipio”.

En tanto, en su administración 2012-2015 cambiaron el pavimento y repararon la red de drenaje e hidráulica, que era una demanda añeja. También colocó concreto hidráulico a la calle Aldama, desde Cadenas hasta Venustiano Carranza.

“No hay zona del municipio de Colima en donde no se haya intervenido, y no se haya atendido algo que es una de las causas esenciales que hemos planteado”, y retomó la tercera causa que es la exigencia ciudadana que el gobierno con la participación ciudadana, decidan, intervengan y hagan propia cada obra pública.

“Que haya un diseño participativo, es un modelo en el cual el Ayuntamiento de Colima ya tiene experiencia, que forma parte de auditoria y fiscalización ciudadana, de hacer más con menos que buscó en la administración 2012-2015, que hemos visto que sigue y con mucho ímpetu en la administración municipal de Locho Morán”.

Remembró que la primera causa es honestidad, transparencia y rendición de cuentas, y la segunda son servicios públicos municipales eficientes y de calidad.

Abundó que seguirá fortaleciendo la Policía de Proximidad y el Modelo de Justicia Cívica, con una visión de prevención, de cercanía con los ciudadanos y que atienda al orden del gobierno municipal.

Señaló que generará condiciones para lograr financiamientos de organismos nacionales e internacionales y puso como ejemplo ONU Hábitat, Infonavit y Banamex, y en ello tiene experiencia, pues en la administración 2012-2015 logró aproximadamente medio millón de pesos, que no se entregó en efectivo sino en 24 conjuntos de aparatos para hacer ejercicio al aire libre, que se pueden observar en diferentes jardines y espacios públicos del municipio.

Rangel Lozano recorrió El Refugio acompañado de Orlando Godínez Pineda, candidato a Diputado Local por el Distrito 2, llevando el mensaje de Movimiento Ciudadano.