Generará lluvias en Colima la Onda Tropical 37 y Frente Frío

0

*Además se registra en el sureste la Onda Tropical 38 y el frente frio número 4 de la temporada.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el país registra tres fenómenos climáticos naturales, dos ondas tropicales 37 y 38 y el frente frio 4, generarán fuertes lluvias fuertes en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán; chubascos en Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto la Onda Tropical No. 38 y el frente número 4 ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; también, que se espera evento de Norte en las costas de Veracruz y en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que debido a la Onda Tropical Número 38, que se desplazará por el sureste de México, en interacción con el frente número 4, que tendrá características de estacionario, hoy lunes se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Oaxaca.

Las lluvias pronosticadas para este lunes podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.