Generan cultura corporativa en hospital general de Tecomán

0

*Se busca mejorar la eficiencia y la calidad en el servicio a la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En el Hospital General de Tecomán de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se trabaja en la generación de una cultura corporativa con la que se busca que los trabajadores adopten el servicio como parte de su quehacer institucional, sustentado en el espíritu de servir con más calidad y eficiencia a la población.

La dirección del nosocomio dio a conocer que esta dinámica se lleva a cabo con todo el equipo directivo del hospital, con quienes se homologan los criterios de operación y se estructura una línea direccional en la que se definen normas, valores y pautas de conducta de los trabajadores.

Explicó que una vez que esta cultura laboral se sustenta con los directivos del hospital, se inicia la elaboración de una estrategia de comunicación para que todos los trabajadores del nosocomio entiendan la nueva filosofía de trabajo y se garantice la calidad del servicio a los usuarios.

Para ello, se proporcionó la capacitación sobre este nuevo proyecto en el hospital, la cual se impartió inicialmente al personal directivo para que a través de los jefes de servicios se haga llegar esta cultura a todos los trabajadores.

Lo anterior, dado que el área de los servicios de salud exige un permanente acercamiento con la población y más calidad humana en la atención a los usuarios, de ahí que se busca que éstos se sientan atendidos con calidad y con la disposición del servicio.

La dirección del hospital señala que con este proyecto de cultura corporativa se busca que los usuarios de los servicios obtengan un beneficio a través de una mejor organización, comunicación y eficiencia de los recursos, que se refleje en menos tiempo de espera para la atención y con más calidad.