Genera Gobierno Estatal vinculación con municipios para su crecimiento económico

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – Con el propósito de continuar con las acciones de detonación económica de los municipios de la entidad, analizando de manera específica sus necesidades y potencialidades, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico en el municipio de Colima, encabezada por el titular de la Sefome, Walter Oldenbourg Ochoa.

En evento desarrollado en el parque ecoturístico “El Cahuite”, el funcionario estatal recordó que este órgano se compone por representantes de los sectores académico, empresarial, civil y público; también, que realizará trabajos de manera coordinada con la alcaldía de Colima, en proyectos enfocados en solventar las problemáticas económicas que presenta.

Informó que además se presentaron los avances derivados de la sesión anterior en el municipio de Armería, de entre ellos destacan, la realización del Primer Festival de la Sal en Cuyutlán, proyectado para el mes de mayo, con la meta de fortalecer su vocación turística, así como para revivir su tradición cultural y artesanal.

En respuesta a la petición en temas de economía y desarrollo social, agregó que se integrará a la industria del vestir a amas de casa armeritenses, para generar talleres de producción textil enfocados en la confección de uniformes que serán elaborados por ellas.

Durante la sesión, Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima, puso sobre la mesa las necesidades de su municipio en este renglón, resaltando tres proyectos. Éstos se refieren a la publicación de su plan de turismo, la creación de un desarrollo turístico privado en el “El Bordo”, así como la actualización de la infraestructura y la reactivación del balneario “Agua Caliente”.

Reconoció que este Consejo es una muestra de que se pueden hacer las cosas diferentes, es un buen mensaje para la ciudadanía porque se le escucha en el lugar en donde está; que la comuna pone la voluntad para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y su mejor disposición para ello.

Cabe mencionar que durante el mes de abril, el Consejo Estatal de Fomento Económico sesionará en el municipio de Comala.