Gastos en los que tiras tu dinero sin notarlo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los gastos hormiga están por todas partes y los hacemos a diario. Nuestro bolsillo no lo resiente en el momento, porque son muy pequeños, pero si hacemos cuentas, al final representan una gran parte de nuestra quincena.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los gastos hormigas pueden representar hasta el 12% de nuestros ingresos anuales.

Por ejemplo, para un trabajador que gana 10 mil pesos mensuales, esto representaría 1,200 pesos al mes, lo que al final del año alcanzaría los 15 mil pesos.

Esta es la razón por la que debemos hacer cuentas a fondo, y ver qué gastos hacemos sin notarlo. Muchos de estos desembolsos se van en tonterías y los podemos evitar, sólo es cuestión de poner atención.

A continuación, presentamos los gastos tontos en los que tiras tu dinero.

1. Seguros que no utilizas. Muchas veces aceptamos seguros de vida o auto en nuestras tarjetas de crédito, porque no atendemos correctamente la llamada que recibimos del banco. Es momento de revisar el estado de cuenta y cancelar todos esos cargos que aceptamos por distracción.

2. Tintorería. No toda nuestra ropa necesita lavarse en seco. Si bien la tintorería nos ahorra tiempo, en algunos casos, la limpieza de nuestras prendas la podemos hacer en casa (eso incluye plancharla). Deja este lujo.

3. Regalos de Navidad. No está prohibido regalar. La clave para hacer rendir el dinero es comprar con inteligencia. Con toda calma, podemos esperar a que los productos de temporada bajen de precio en las rebajas.

4. Gastos de envío. Busca alternativas para evitar el cobro de los gastos de envío en las compras por Internet. Es cuestión de estar atentos a códigos de descuento, o juntar nuestro pedido con el de algún amigo para que el ticket suba y el envío sea gratis.

5. Ropa nueva. Espera a las rebajas de temporada. Todo baja de precio después de la Navidad, y esa es la oportunidad para ahorrar y renovar tu guardarropa.

6. Comida empaquetada. Zanahorias baby en bolsa es una colación sana, sin embargo, es un gasto. Mejor compra zanahorias en el mercado, córtalas y llévalas a trabajo. Lo mismo con la fruta, no la compres en la calle, si lo puedes hacer en casa y ahorrar unos pesos.

7. Juegos en el celular. Basta de darle tu dinero a Candy Crush para que te haga más fácil pasar el nivel en el que te quedaste. Ningún juego de celular merece que gastes en él.

8. Comprar comida preparada. Es más sano cocinar en casa. Compra alimentos el fin de semana en el supermercado, prepara la comida y llévala al trabajo.

9. Deja el gimnasio. ¿Pagas por un gimnasio al que rara vez vas a hacer ejercicio? Entonces deja de regalar tu dinero y cancela esa membresía.

Fuente: Dinero en Imagen