García Arias considera fundamental reactivar los sectores productivos del municipio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “En el proyecto político que traemos comprende la mayoría de las áreas productivas y de los grupos que conforma nuestro municipio, para nosotros el campo es fundamental por que provee nuestra economía y hacer un trabajo conjunto entre agricultores y Gobierno, es la mejor manera de poder sacar la industria de la agricultura adelante”, así lo consideró el candidato a Presidente Municipal por la coalición PRI, PVEM y Panal, Arturo García Arias.

Le queda claro, dijo, que si un productor no cuenta con el debido apoyo por parte de los programas que el Gobierno Estatal y Federal contempla, difícilmente puede salir adelante.

Resaltó la importancia de que esos programas lleguen debidamente a las personas que necesitan esa palanca para hacer producir la tierra, como el caso del limón, y puedan sacar beneficio del producto y a la vez, poder llevar el sustento a su hogar.

Es indudable, dijo, que la gestión para el campo será en la medida de lo que significa para los tecomenses, una medida muy alta porque es el factor fundamental para nuestra economía y ahí se estarán enfocando las baterías para realizar las gestiones pertinentes y desarrollar políticas públicas, las cuales permitirán que nuestra agricultura se desarrolle al máximo, para que de esta manera le dé cobijo a toda la población que depende de este sector.

Reiteró que se requiere que los programas constituyan una verdadera solución para los agricultores, que sean paquetes tecnológicos e incluyan apoyos en recursos, para que contraten gente profesional  para asesorarlos, incluyan fertilizantes para la tierra y que también desarrollen los cultivos, significándole menos costos al productor. Además de todo el apoyo para el combate de las plagas que afectan a los cítricos como lo es el HLB.

Finalmente, dijo que lo complementario sería que además de atender la agricultura, se desarrollara más el turismo, la venida de empresas, para tener una economía más sustentable, fortalecida y la población ya no sufra más, concluyó.