Garantiza Nacho Peralta transparencia en licitaciones y adjudicación de obra pública

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a crear una comisión anticorrupción que este conformada exclusivamente por ciudadanos, para ayudar al gobierno a definir los procesos de licitación y adjudicación de obras y de esta manera pueda ser un proceso transparente y honesto en el que todos los empresarios puedan confiar.

En un encuentro que sostuvo con la Junta Coordinadora Empresarial de Manzanillo, Nacho Peralta comentó a los empresarios que durante su administración si es necesario dar un manotazo en la mesa lo hará o en su caso habrá un mensaje con un castigo ejemplar, para que todo mundo entienda que en el gobierno de Nacho Peralta se manejará sin corrupción y por lo tanto apegados a la ley y a la normatividad.

Comentó que cuando fue secretario de Fomento Económico atrajo grandes inversiones al estado y que lo hará con mayor fuerza y determinación como gobernador, dijo que en los últimos seis años no se han traído inversiones significativas, por eso se tiene que recuperar la capacidad de atraer inversiones al estado y para ello visualiza tres polos de desarrollo en Colima.

Explicó que en primer lugar se encuentra la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, las cuales cuentan con el tecnoparque y con la necesidad de incentivar inversiones en las tecnologías de la información: “esa será la economía en esa parte del estado que impulsará el crecimiento para que haya circulante, crecimiento y actividad en las empresas de esa parte”.

En el polo número dos se tiene al sector agropecuario y agrícola Tecomán-Ixtlahuacán- Armería, el cual tiene graves problemas y por lo cual se implementarán diversas obras y programas para apoyar y  rescatar al campo y con ellos reactivar la economía en esa parte del estado.

El tercer polo de desarrollo se encuentra en Manzanillo. Al respecto comentó que el puerto es la  capital económica del estado, porque cuenta con la actividad portuaria y los servicios logísticos; asimismo, dijo que el puerto tiene una buena productividad, eficiencia y gran rentabilidad pero se necesita que tenga una perspectiva de largo plazo para cuando se llegue a la saturación de las instalaciones actuales.

Al hacer el uso de la voz a nombre de los empresarios, José Antonio Guerrero Flores, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, felicitó a Nacho Peralta por mostrar interés en el desarrollo de Manzanillo y dijo que necesitan a un gobernador que se comprometa con el puerto que es la principal fuente de ingresos.

Añadió que necesitan el apoyo y el empuje del gobernador para destrabar la obra del túnel ferroviario, traer más vuelos comerciales a precios decentes y tener una ciudad donde puedan trabajar y vivir con una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Manzanillo y el estado de Colima, Carlos Arellano Paez; el presidente de la Coparmex Manzanillo, Alejandro de Alba Martínez; el presidente de la Unión de Transportistas de Manzanillo, Jorge Montufar Galindo y  el secretario general de la Crom, Cecilio Lepe Baustista.