Garantiza gobernador interino que Estado no intervendrá en elección extraordinaria de Colima

0

*No descarta realizar cambios en su gabinete; priorizará el tema de seguridad y finanzas en la entidad.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que el ser considerado en la terna del PRI le causó sorpresa, el gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, garantizó que el gobierno estatal no intervendrá en la elección extraordinaria.

Entrevistado al respecto, dijo que el ser considerado como gobernador le enorgullece como ser humano, y explicó que aún más en su caso porque ha ocupado diversos cargos públicos importantes.

“Cuando se dio la decisión ya lo siento con la responsabilidad que ello implica y con las seriedad del cargo, en la medida de lo posible daré lo mejor de mí para Colima”, expresó.

El mandatario que tomará protesta el primero de noviembre y concluirá su periodo el 18 de enero del 2016, refirió que hará una evaluación al respecto al personal que actualmente trabaja en la administración estatal.

Asimismo, explicó que realizará un análisis de las personas que conoce por el medio en que se ha desarrollado y no descarta invitarlos a su gabinete.

Insistió que no habrá en lo más mínimo una intervención del gobierno estatal.

Cuestionado sobre cuáles son los principales retos que enfrentará como ejecutivo del Estado ante el escenario que viven los colimenses, Pérez Díaz señaló que el aspecto financiero, de seguridad, así como generar alternativas para que la entidad transite hacia mejores rumbos.

Finalmente, hizo un llamado a la población colimense para que confíe en su trabajo, el cual dijo tiene capacidad para demostrar y afrontar este reto de dos meses.

“Pondré toda mi capacidad y actuaré con honestidad, característica que pediré para quienes me acompañan en esta transición”.