App enseña inglés a niños de dos a seis años a través del juego

0

COLIMANOTICIAS

México.- Una aplicación logra que niños de dos a seis años de edad, aprendan inglés a través del juego. Se trata de “Learning Time with Shaun & Timmy”, desarrollada por British Council, que utiliza divertidos videos, títeres, imágenes para recortar y salones temáticos, que introducen a los niños en un mundo de imaginación en donde la protagonista es una oveja llamada “Shaun” y el cordero del rebaño “Timmy”.

La directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, Keri Craig, explica que la App, está basada en el sistema de enseñanza del Reino Unido, considerado como el líder mundial en educación para los primeros años.

“En este programa empleamos las más innovadoras y eficaces estrategias para lograr una experiencia única de aprendizaje a través del juego, con todos los beneficios que ello implica en el desarrollo intelectual del niño”, indicó.

El programa es el resultado de la colaboración entre el British Council y Aardman Animations, un estudio británico de animación reconocido por su técnica “stop motion”. La dupla tiene centros de enseñanza en Chile y Singapur, por lo que México es el tercer país fuera del Reino Unido que cuenta con él.

En un comunicado, se señaló que esta herramienta facilitará el aprendizaje del idioma inglés debido que cuando se empieza el aprendizaje a una edad temprana, más aprenden los niños y más rápido dominan la pronunciación.

Cabe señalar que la aplicación forma parte del “Learning Time with Shaun & Timmy”, un programa de tres años desarrollado por British Council, que opera como un complemento del programa escolar regular.

Fuente: AZTECA NOTICIAS