Ganan Mujeres y Golean a los Hombres en Regional de Copa Coca-Cola

0

COLIMANOTICIAS

Zapopán, Jal.- Colima tuvo triunfo y derrota en el inicio de la fase Regional de la 16ava Copa Coca Cola 2013, este viernes cuando se impusieron en penales tres goles a dos a Michoacán las mujeres y fueron goleados los hombres, en partidos jugados en las canchas Telmex de Zapopan, Jalisco.

Los equipos de las Escuelas Secundarias Benjamín Fuentes González TM en femenil y Gregorio Torres Quintero TM en varonil, llegaron muy animados y con  mucho entusiasmo a esta fase Regional, siendo más benéfico el sorteo para las niñas que para los chamacos.

“Aquí en el Regional, cuando te toca Jalisco ya sea varonil o femenil, sabes que vas a una misión muy difícil”, comentó uno de los asistentes y el entrenador del equipo colimote femenino cuando daba instrucciones a las chicas les dijo que podían salir adelante ante Michoacán, mientras que el del conjunto masculino dijo de Jalisco, “es un equipo muy fuerte”, previo al arranque del juego.

Las chamacas dirigidas por Edgar Flores, tuvieron hasta tres ocasiones claras para anotar tanto en el primero como en el segundo tiempo, sin embargo en el primero fue la arquera michoacana quien les impidió mancillaran su meta y en el segundo les faltó aire en la llegada para chutar con potencia y la calma para atinar a la meta.

Cero-cero a terminó el encuentro y a los tiros penal, donde nuevamente la arquera colimote abrió entregando su tiro, al centro, a la guardameta rival y su capitana volaría el disparo; pero la portera de la BFG, luego atajaría dos disparos de las michoacanas y comenzaría la celebración cuando la última tiradora, la mandó por un ladito del arco.

Las niñas se quedan en Guadalajara, para enfrentar este al favorito y campeón nacional defensor Jalisco, que le recetó cuereada de ocho-cero a Nayarit.

 

LOS VARONES

Por su parte los muchachos de Tecomán, de la Gregorio Torres Quintero, solo tuvieron aire para soportar los embates y contraatacar a Jalisco, entre 15 y 20 minutos, luego abrirían el ostión los locales sumando un golazo desde fuera del área grande al ángulo superior derecho de la meta colimota.

En alrededor de 15 minutos les recetaron cinco goles para irse al descanso vapuleados. La zaga superada rápida y ampliamente por el juego de mucho toque desplegado por los de casa.

Para el complemento continuó el Rosario, hizo cambios el entrenador de la Torres Quintero, para darle juego al resto de la gente y pues el equipo siguió recibiendo candela.

Cuando estaban uno-cero, un chamaco tecomense estuvo cerca de anotar soberbio golazo de larga distancia, pero el balón se estrelló en el poste y luego vendría la debacle.

Los chamacos regresaron a casa después de comer, este mismo viernes por la tarde.

Disputan el boleto a la fase nacional, Jalisco campeón defensor y Nayarit, también ganó por goleada, seis-cero a Michoacán.