Ganan alumnos de Música del IUBA premios en concurso nacional de piano

0

*Luciana Muraira, Luis Villa y María Hanneman destacan a nivel nacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luciana Muraira de la Garza, alumna del primer semestre de la Licenciatura en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, quien toma la clase de Anatoly Zatin, ganó el tercer premio en la categoría mayor (16 a 24 años de edad), en el Quinto Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”.

Además, Luis Villa Roa, alumno de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en el curso de perfeccionamiento, ganó el segundo premio en la categoría de 12 a 15 años. Este certamen se realizó del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Durango, y contó con participantes de varios estados del país.

Por su parte, María Hanneman Vera, de 11 años, también alumna de Zatin y Vassilieva en el curso de perfeccionamiento, presentó su recital-debut en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, en la Ciudad de México.

Los tres jóvenes son seleccionados nacionales en la prestigiada Cátedra “Ricardo Castro”, un programa de excelencia pianística del Instituto Nacional de Bellas Artes.