Ganan alumnos de la UdeC concurso de piano en Tabasco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos estudiantes del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) resultaron ganadores del II y III premios en sus respectivas categorías, del XI Concurso Internacional de Piano Villahermosa 2015.

El certamen se realizó del 12 al 14 de junio en la capital del estado de Tabasco y participaron 43 jóvenes pianistas provenientes de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Rumania, España, Rusia, Ucrania, Corea y México.

El concurso fue en modalidad virtual, es decir, los concursantes grabaron sus interpretaciones en video y éstos fueron trasmitidos al jurado y público asistente en el Planetario Tabasco. El jurado estuvo integrado por músicos de renombre internacional; entre ellos Gennady Dzubenko, Emil Awad, Anastasia Dedik, Ofelia Montalván y Elizabete Sirante.

Saúl Ulises Ibarra Ramos, alumno de la Especialidad en Piano del IUBA (maestros Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin), obtuvo el II premio en la categoría de 12 a 14 años. El primer premio no fue otorgado en esta categoría, mientras que se otorgaron dos segundos y dos terceros premios. Saúl comparte el premio con una participante de Rusia.

Por último, Andrés Benjamín Alcacio Pérez, alumno del IV semestre de Bachillerato en Música (maestra Elena Kuzmina) obtuvo el III premio en la categoría de 18 a 21 años. En esta categoría no otorgaron el primer ni el segundo premios, y se otorgaron tres terceros. Andrés compartió el podio con participantes de Corea y México.