Ganan alumnas de Manzanillo primer concurso gastronómico “Mi cocina, mis raíces”

0

*Ganó el equipo de alumnas de las licenciaturas de Gastronomía y Nutrición: Paola García, Diana Alcaraz, Hilary Cárdenas, Vanesa Vázquez, Leslie López y Nancy González.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Este fin de semana, en la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, se desarrolló la etapa final del Primer Concurso Gastronómico “Mi cocina, mis raíces: gastronomía, nutrición y turismo”.

La competencia se realizó en el marco de las actividades de las 21 jornadas del libro universitario Altexto 2019, con la participación de ocho equipos de las licenciaturas en  Gestión Turística del campus Villa Álvarez, Nutrición del campus Colima y Gastronomía de Manzanillo.

Para dicha competencia se evaluaron aspectos como técnica, temperatura, insumos, sabor, originalidad, equilibrio y factor turístico de cada propuesta gastronómica.

Ganó el concurso el equipo mixto de alumnas de las licenciaturas de Gastronomía y Nutrición: Paola García Placencia, Diana Alcaraz Peñalosa, Hilary Cárdenas Preciado, Vanesa Vázquez Torres, Leslie López lozano y Nancy González Briseño.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, destacó el esfuerzo de los involucrados en la organización de este evento y agregó que este tipo de concursos “prepara a los alumnos para manejarse en un mercado laboral muy competitivo y potenciar su talento y formación”.

Es también, añadió, “una forma de mejorar su proyección profesional, accediendo a premios que les ayudarán a ser los mejores en su ámbito. Quiero invitarles a que el reto continúe, a que sigan esforzándose por superarse a ustedes mismos, que sigan participando en éste y otros concursos”.

En la premiación, Héctor Damián Ramírez Flores, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía; Mario del Toro Equihua, coordinador académico de la licenciatura en Nutrición y Fernando Sánchez Cárdenas, director de la Facultad de Turismo, reconocieron el esfuerzo de todos los participantes e hicieron mención de la importancia que tiene el trabajo multidisciplinario para la formación integral de los estudiantes.

En el este evento también estuvieron presentes Gloria Guillermina Araiza Torres, directora general de Publicaciones; Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios y Jesús Solís Marín, responsable de laboratorio de alimentos de la facultad de turismo.