Ganaderos tecomenses piden más seguridad al candidato del PRI, Arturo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ganaderos de este municipio manifestaron que una de las principales demandas es la seguridad, pues este sector ha sufrido de robo de ganado, del sacrificio de animales para llevarse la carne y necesitan más presencia policiaca.

Así lo expresaron ante el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI, Panal y PVEM, Arturo García Arias, a quien le solicitaron tener la tranquilidad de poder dejar sus cabezas de ganado y que al siguiente día los encuentren completos.

Manifestaron su inconformidad con la Agencia del Ministerio Público, porque no reciben un trato adecuado.

Tras escucharlos, Arturo García manifestó la importancia de que estas situaciones sean atendidas de manera adecuada, por lo que hizo un exhorto para que las autoridades tanto del ámbito ejecutivo como del judicial, hagan un gran esfuerzo para atender a esta parte de la economía del municipio.

García Arias mencionó que ante el impedimento de que no pueden utilizar la madera para cercar los predios, una de las acciones que tendrá para los ganaderos será gestionar ante las instancias correspondientes un programa de reforestación que venga a apoyar a los productores y disponer de la madera de los árboles que ellos tienen para circular sus propiedades, evitando que les roben sus animales.

Hizo un llamado a las personas que se dedican a la comercialización de carne para que no compren a gente que no tiene el registro, debido ya que eso genera que el día de mañana también le roben su ganado.