Ganaba Poco como Albañil y Robó 8 Camionetas; Está Detenido

    0

    Cabe señalar que el indiciado de referencia fue detenido en flagrancia por agentes de la DSP de armería, cuando se daba a la fuga por la carretera libre Armería-Colima, minutos después de haber robado una camioneta Nissan, con placas particulares de circulación de Michoacán, MU-7902, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del ministerio público así como la unidad recuperada.

    Luego de lo anterior el representante social ordenó a los agentes de la policía de procuración de justicia iniciar las investigaciones correspondientes, logrando con ello el esclarecimiento de 8 robos de camionetas, de las cuales siete ocurrieron en esta ciudad capital, uno en Armería; así como un auto estéreo.

    En su declaración José Ángel Villa Ramírez, explicó que tiene más de tres meses dedicándose al robo de camionetas preferentemente de las marcas Nissan y Toyota, y para ello trae un juego de llaves para abrirlas y encenderlas sin problema alguno.

    Explicó que la mayor parte de los robos los ha efectuado en esta ciudad capital, y los comete entre la media noche y las cuatro de la mañana, que a decir de él, es cuando el sueño es más pesado.

    Manifestó que en algunos de los robos han participado otras personas, pero por obvias razones se omiten sus nombres.

    Dijo que una vez que se roba las camionetas se las lleva a otro cómplice quien le paga entre 2 mil y 4 mil pesos, por cada robo, y esa persona se encarga de llevarlos a Michoacán, desconociendo cuanto le den a él.

    Finalmente el indiciado señaló que tiene su domicilio en la Floreña, en Manzanillo y como es poco el salario que percibe como peón de albañil y en ocasiones no hay trabajo, es que se dedica al robo de camionetas.

    Con esta detención se logra el esclarecimiento de las siguientes averiguaciones previas: 298/2010, 299/2010, 330/2010 y 322/2010;  radicadas en la mesa 8° del Sector Central de la PGJE.

    Asimismo en la mesa 2° del sector central se encuentran registradas las siguientes: 256/2010, 290/2010 y 531/2010 (auto estéreo recuperado); en la mesa 11°, 417/2010; y en Armería, 176/2010 (camioneta recuperada).