Gana Universo 94.9 FM maratón mundial de radio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Universo 94.9, la radiodifusora de la Universidad de Colima, triunfó en el reto del World Radio Challenge transmitiendo 73 horas ininterrumpidas y habiendo reunido más de 20 mil conteos de audiencia por Internet.

El tema que se abordó fue “Sexo y amor” a través de las voces de Arcelia Pérez, Esteban Corona y Karina Ortiz, quienes lograron superar el reto de mantener la locución continua durante cuatro días completos, ofreciendo contenidos académicos, musicales, literarios y anecdóticos de principio a fin.

La directora de la radio universitaria, Karina Robles, notoriamente emocionada, dijo en la hora 73 que “tras haber superado por casi 10 horas el record mundial del programa de radio revista vigente desde 2011, el World Radio Challenge anunció que radio Universo, de México, es el campeón del mundo”.

“Estamos haciendo historia, estamos haciendo un excelente trabajo y los tenemos sorprendidos”, añadió la directora de la estación universitaria.

World Radio Challenge comunicó que, aunque había otra estación transmitiendo, la de Malasia, revisaron los puntajes de los aspectos a evaluar, y “para que la asiática hubiera podido acercarse a los puntajes de la colimense habría tenido que transmitir 21 horas más y alcanzar la interacción que Universo logró por Facebook y Twitter”, narró Karina Robles.

Arcelia Pérez, Karina Ortiz y Esteban Corona agradecieron a todas y todos los que ayudaron a que este gran reto se cumpliera, puesto que ellos sólo fueron los portavoces del trabajo de un gran equipo de más de 700 personas, entre el staff e invitados, durante los cuatro días y tres noches de transmisión.

Por la mañana, al cumplir las 70 horas de transmisión, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia López de Hernández, visitaron en cabina a los conductores para apoyarlos y felicitarlos “por el esfuerzo que han estado haciendo para continuar con el reto y manejar el tema con mucho interés”.

Hernández Nava manifestó que la radio “es un orgullo para los universitarios y un medio a través del cual la casa de estudios ha logrado desempeñar una gran labor”. Dijo, además, que “el haber participado en este reto habla de la calidad del equipo humano que labora en la estación”.

Al cumplir las 70 horas de transmisión sólo continuaban en la competencia Italia, Malasia y México. Dos horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, desertó la radiodifusora europea, quedando en la competencia sólo México y Malasia. Al final, los organizadores del reto declararon, casi a las once de la mañana, que Universo 94.9 era la campeona mundial de la radio.