Gana UdeC tercer lugar en Maratón Regional en Informática Administrativa

0

*Participaron equipos de las universidades de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, los alumnos Christian Alejandro Guerra Licea, Carlos Fernando Bautista Ibarra, Dulce María Cedano Plascencia y Juan Mateo Martínez Barbosa, de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT), compitieron en el Maratón Regional en Informática Administrativa, en el cual obtuvieron el tercer lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, quien comentó que este maratón es realizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Región 4, donde participan las universidades de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Mencionó que el evento se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de la ciudad de Guadalajara, donde participaron tres equipos de la FCAT y el equipo número uno, integrado por alumnos de la Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales, logró el tercer lugar.

En entrevista, el alumno Juan Mateo Martínez dijo que haber participado en este maratón de ANFECA es una nueva experiencia en la cual puso en práctica lo aprendido en clases, además de que mejoró la comunicación grupal y el trabajo colaborativo.

“Gracias a esta nueva experiencia tengo la habilidad de trabajar en equipo y de ver en forma diferente un mismo problema, mejorando así las tomas de decisiones basándome en mi equipo de trabajo”, concluyó.