Gana México, Primer Encuentro en Campeonato Mundial de Voleibol de Sala

    0

    El primer set fue ganado por México que se mostró equilibrado; aunque en el segundo episodio las asiáticas fueron superiores en la ofensiva y contrarrestaron el ataque nacional; para el tercer set, las locales volvieron al frente en el marcador gracias a los saques bien realizados, pero debieron irse a los otros dos episodios para definir el encuentro.

    Posterior al partido, que tuvo una duración de dos horas y 15 minutos, la capitana del equipo mexicano Xitlali Herrera, se mostró satisfecha con el resultado. “Estamos contentas por la victoria, sobre todo porque somos locales y teníamos que darle una satisfacción a la gente que no dejo de apoyarnos, sus gritos nos ayudaron a salir adelante.

    “La clave de la victoria fue que nunca nos desesperamos cuando Tailandia se fue al frente en el marcador, supimos controlar los nervios, dentro de la cancha todas las jugadoras nos reunimos y comentamos que teníamos que dar todo en la cancha, no dejar que el partido se nos fuera de las manos”, expreso Xitlatli Herrera.

    Al hablar de la forma de entrenar de la selección mexicana, la capitana del equipo comento que ha sido difícil acoplarse después de participar en la categoría cadete, “tenemos dos días de concentración, ha sido difícil acoplarnos a la forma de jugar de cada una, esperamos para el partido ante Venezuela mejorar en la comunicación, pues fue donde fallamos y eso se noto a la hora de defender”.

    Por su parte, el entrenador nacional Ricardo Navarro Ponce, comento que México debe mejorar en la defensiva para aspirar a calificar a la siguiente ronda. “Tenemos un saque muy bueno que nos ayudara para vencer a los próximos rivales en turno, sabemos que nuestra mejor arma es la mentalidad, para el partido contra Venezuela tendremos que analizar al rival pues tenemos el físico similar y la escuadra que cometa menos errores será la que se lleve la victoria”

    Mexicali, Baja California; 17 de Julio de 2009