¡Gana efectivo y publica tu libro! Concursa por el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Publicar un libro no es tarea fácil, se debe recurrir a varias instituciones, invertir y dejar pasar mucho tiempo para ver cristalizado tu sueño.

Preocupados por dar una oportunidad a nuevos estilos e ideas frescas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Cultura Federal y el Programa Cultural Tierra Adentro, abrieron nuevamente la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016.

El ganador podrá llevarse 70 mil pesos en efectivo, además de la publicación de su obra en el Fondo Editorial Tierra Adentro, de circulación nacional, un paso corto para iniciar con fuerza tu carrera de escritor o fortalecerla.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio; una vez emitido el fallo, se dará a conocer el resultado por medio de la prensa local y nacional. Quien resulte beneficiado, cederá los derechos de la primera edición a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Interesados en participar deberán ser mexicanos de máximo 34 años de edad y  presentar un volumen de cuentos en español, firmado con seudónimo, inédito, de sesenta a cien cuartillas, con tema y forma libres. Los trabajos se entregarán por cuadruplicado, acompañados de un sobre con los datos personales del autor y breve ficha curricular, en la Coordinación de Fomento a la Lectura, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, con dirección Calzada Galván Norte esq. Av. Ejército Nacional, Col. Centro, C.P. 28000, en Colima, Colima.

El 25 de marzo de 2016 vencerá el plazo para la recepción de materiales. Consulta las bases en www.culturacolima.gob.mx.