GANA CORRIENTE DE FRANCISCO RODRÍGUEZ 3 A 1 A LOS SOTELO GARCÍA EN EL PRD

    0

    En rueda de prensa, Rodríguez García dio a conocer que en la elección de consejeros su planilla obtuvo 892 votos, mientras que la Planilla 1, identificada con la diputada federal Indira Vizcaíno, 233 votos y la planilla 300 de Carlos Sotelo García, 321 votos.

    De esta forma el consejo estatal, que estaría conformado por 75 consejeros, pero debido a los disturbios de Manzanillo y al cierre de la casilla de Comala, sólo se repartieron 59 de la siguiente forma: 20 de Carlos Sotelo, 8 para Indira Vizcaíno y 36 para Francisco Rodríguez.

    “Esto nos da la mayoría simple del consejo a tan sólo 3 puntos porcentuales de la mayoría calificada, creo que los resultados nos da la fuerza suficiente al interior del partido para tomar las decisiones”, dijo.

    Mientras para consejo nacional, la planilla 1 obtuvo 288 votos; la planilla 300 consiguió 302 sufragios y la planilla 100, ganó la elección con 864 votos, con ello obtienen la consejería nacional y la mayoría de los delegados al congreso nacional.

    Rodríguez García señaló que la denuncia sobre el padrón adulterado con el que se llevó a cabo la elección tuvo problemas para las tres planillas, porque mucha de su gente tampoco pudo votar ya que no estaba incluida en el padrón y “Ese es un problema histórico desde que se fundó el PRD, yo no sé para qué ahora se quejan”, aseveró.

    Aclaró que finalmente la mejor organización le dio el triunfo a su planilla y es una experiencia para salir fortalecidos y reencauzar al PRD rumbo a la construcción de una verdadera izquierda, y se declararon abiertos a las demás expresiones porque “el pleito no es con ellos”, acotó.

    Manifestó que la corriente de Sotelo García está debilitada pero no buscarán anular la elección debido a que eso significaría que siguiera al frente de la presidencia estatal, aunque no descartan que interpongan algún recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).