SE: Colima Brilló en Matemáticas

    0

    El funcionario destacó que ante el reporte emitido por el maestro Martín Eliseo Isaías Ramírez, responsable del Comité Estatal de Olimpiadas de Matemáticas, en donde se detallan los resultados obtenidos por los seis alumnos que conformaron la delegación, Colima sigue siendo referente en aspectos educativos, y esto es una prueba de que aquí la educación que se brinda es de calidad.

    Informó que los alumnos Carlos Ignacio Carriera Ramírez y Ricardo Gustavo García García, de la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, T. M., participaron en la categoría 1 y obtuvieron 40 y 39 puntos respectivamente, ocupando ambos el primer lugar de manera individual; mientras que en la categoría 2, Gari Yamel Peralta Álvarez y Carmen Jazmín Isaías Castellanos, de la secundaria “José Vasconcelos”, T. M, lograron 38 y 32 puntos, ocupando de manera individual el primero y segundo lugar respectivamente.

    En lo correspondiente al nivel 3, Héctor Benjamín García González, de la secundaria “José Mora y Verduzco”, T. M. con 37 puntos logró el primer lugar, y Judith Elizabeth González Gutiérrez, de la secundaria “Justo Sierra”, T. M., con 35 puntos obtuvo el segundo.

    Espinosa Mijares, señaló que los 221 puntos obtenidos por la delegación colimense permitieron que ocupara el primer lugar en la clasificación general, mientras que el segundo lugar fue para el estado de Nuevo León, con 169, y el tercero lo obtuvo la delegación de Zacatecas, con 163 puntos, los estados de Puebla y Querétaro lograron 152 y 150 puntos para el 4o. y 5o. lugar.

    Finalmente, el titular de la dependencia felicitó a Samantha Lizette Flores López, Karina Marisol García Morales, Luis Ángel Isaías Castellanos, alumnos del Bachillerato Técnico No.4; a Eréndira Jiménez Zamora, del ISENCO; Daniel Alejandro Gaytán Valencia, del Instituto Tecnológico de Colima y a Marcos César Vargas Magaña, de la Facultad de Ciencias, por su dedicación y compromiso al fungir como preparadores de la delegación que participó en esta novena edición de la olimpiada, todos ellos participantes de certámenes anteriores, demostrando así los conocimientos y experiencias adquiridos.