Gallos picotean a las Águilas

0

*Querétaro le tiene tomada la medida al América y frena cinco triunfos al hilo de los azulcremas al vencerlos por 1-0.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La racha de cinco victorias consecutivas del América se acabó frente a un conjunto que apenas suma cuatro triunfos en lo que va del torneo. El Querétaro derrotó por 1-0 a las Águilas, en el Estadio Corregidora.

Al América lo frustró Tiago Volpi en el primer tiempo. El portero brasileño es uno de los más rescatables en la temporada de los Gallos y sus atajadas evitaron que los visitantes se fueran con algún botín al medio tiempo.

En cambio, por parte de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich recuperó a Emanuel Tito Villa y Camilo Sanvezzo en la parte final del campeonato, además de que el gol de Yerson Candelo, al minuto 38, le abre al cuadro queretano más posibilidades de colarse a la liguilla.

El América desconcertó tanto en Querétaro que hasta Hugo González acabó como una de sus figuras.

El portero de las Águilas estropeó por lo menos tres intentos que habrían aumentado la ventaja para los Gallos.

Juan Forlín, Camilo Sanvezzo, y Tito Villa vieron cómo el canterano de los amarillos se revolvió en el arco para evitar el tanto del local. Estuvo más cerca el equipo de Vucetich de aumentar su ventaja que de perderla.

A los Gallos el partido contra el América les dio hasta para el regreso de Camilo Sanvezzo. El brasileño tenía más de seis meses sin jugar debido a una lesión de rodilla y contra el equipo capitalino disfrutó de 25 minutos. Si no anotó gol fue por las atajadas de Hugo González

La fórmula de Tito Villa en el ataque junto con Candelo fue suficiente para tumbar a los de Ignacio Ambriz. En el minuto 38, un despeje fue peinado por Emanuel Tito Villa y el colombiano sorprendió con una vaselina que dejó fuera de acción al portero visitante.

Osmar Mares, Gil Burón y Erick Pimentel quedaron lejos de frenar al atacante de los Gallos.

La remontada parecía rutina para uno de los conjuntos más goleadores del Clausura 2016 y que aún ostenta el liderato de la competencia, pero no fue así.

El América perdió la brújula y ni siquiera los ingresos de Darío Benedetto y Michael Arroyo, en el complemento, ayudaron a rescatar por lo menos un punto ante el Querétaro.

Hubo posibilidades de empate, pero la falta de tino y las acertadas intervenciones de la defensa evitaron el desaire para los aficionados de Gallos que asistieron al Corregidora.

Víctor Manuel Vucetich, con la ventaja, reforzó su zaga y mediocampo con el ingreso de Yasser Corona y Dionicio Escalante en los minutos finales.

Así, el Querétaro recupera posibilidades de jugar la liguilla y el América deberá de cambiar la página y concentrarse en la final de Liga de Campeones de la Concacaf.

Con información de EXCELSIOR