Admite “Lupillo” García que la SEDESOL ha hecho un buen trabajo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete se congratuló de los resultados que se han venido dando en el municipio de Tecomán en lo que corresponde a los programas sociales que maneja la SEDESOL, ello luego de escuchar el informe que con respecto al 2015 presentó el delegado de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza.

Al presenciar la entrega de recursos en el programa Jefas de Familia y posteriormente el informe del funcionario federal, el edil reconoció que los programas sociales son la columna vertebral que viene a abatir las necesidades de las familias que viven en situación de pobreza y de pobreza extrema.

Destacó que es a través de éstos que se da solución a las carencias y rezago social, “estamos conscientes de la deuda histórica que hay con los que menos tienen, y por ello nos congratulamos que el día de hoy se lleve a cabo esta reunión informativa relativa a programas sociales como lo son Liconsa, Diconsa, Jornaleros Agrícolas, así como  65 y más”.

Se lamentó de que Tecomán esté considerado entre los municipios con más carencias y rezago, “pero más que preocuparnos, nos ocupa porque la crisis es oportunidad para ser mejores, no podemos dar un paso atrás, no podemos cerrar los ojos a una realidad que estamos viviendo, pero quisimos llegar para servir a los tecomenses, atender las necesidades, dar respuestas contundentes”.

Agradeció al titular de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, a quien calificó como “un amigo que siempre trae buenas noticias, donde llegan los beneficios y siempre apoya con todo a Tecomán, muchas gracias”.