Gallos liquidan a Chivas

0

*De último minuto, Mario Osuna le pegó al balón fuerte y colocado para que el Querétaro derrotara a las Chivas del Guadalajara. 

COLIMANOTICIAS

Colima.-  El primero de los dos duelos que disputarán en cinco días Gallos y Chivas lo ganó el equipo de Víctor Manuel Vucetich. Mario Osuna, en el último minuto, anotó el único tanto del encuentro.

Cuando el partido terminaba, un disparo de Mario Osuna desde afuera del área se incrustó en el ángulo de la portería de Luis Michel. La victoria pone fin a los seis juegos que acumulaba el conjunto de Querétaro sin ganar en la Liga MX y reafirma el ánimo para enfrentar al Rebaño, otra  vez, en los cuartos de final de la  Copa MX.

El arquero que más había destacado en el Estadio Corregidora había sido el brasileño Tiago Volpi. Ante la insistencia de las Chivas, el sudamericano sacó su catálogo de virtudes para evitar el gol de la visita.

Aldo De Nigris, que salió lesionado a los 20 minutos, fue el primero en poner a prueba al arquero local. El atacante se asoció con Carlos Fierro y su disparó provocó el lance vistoso de Volpi.

Luego, en el minuto 25, el guardameta brasileño volvió a intervenir para evitar que un tiro libre de Chivas se convirtiera en al diferencia en el marcador.

El Querétaro, en el primer tiempo, mostró una faceta más conservadora. No hubo muchos intentos en la portería de Luis Michel y se dedicaron a detener a la ofensiva del equipo que dirige José Manuel de la Torre.

En el minuto 40, Israel Castro probó los reflejos del arquero de los Gallos. Volpi atendió la exigencia y con la mano izquierda desvió el potente disparo del exjugador de los Pumas.

La reacción del Querétaro ocurrió hasta el segundo tiempo. Tras regresar del descanso, en dos minutos, George Corral generó una de las jugadas más destacadas del compromiso. El lateral derecho recortó a Miguel Ponce e intentó colocar el esférico en uno de los ángulos de la portería de Luis Michel. La jugada acabó en saque de meta para el visitante, pero fue el inicio de la metralla de los Gallos.

Ronaldinho intentó colaborar con un remate de cabeza. Su remate fue demasiado picado y el balón acabó en las manos de Luis Michel. En el minuto 66, el brasileño salió en lugar del chileno Patricio Rubio.

La reacción de Chivas inició en la banca. Ángel Reyna y el joven Giovani Hernández entraron en los últimos minutos en busca de la victoria. Ambos ayudaron a equilibrar el control del esférico, pero aportaron poco al ataque.

La sorpresa llegaría hasta el final. Cuando más duele. Osuna se encontró con el esférico en el último cuarto de la cancha y, sin titubear, le pegó fuerte y colocado. Fue un disparo que liquidó. Michel se lanzó, pero el balón acabó adentro. Gallos venció. Chivas espera tener revancha el próximo martes.

 

Rebaño sorprendido por la derrota

José Manuel de la Torre, técnico de las Chivas, dijo que no esperaba perder en el último minuto contra los Gallos, y agregó que la prioridad de su equipo es el mantener la categoría.

“Tuvimos llegadas, presionamos al ataque; ellos tuvieron una y la concretaron. Eso pasó”, comentó José Manuel de la Torre.

Chivas enfrentará el martes a los Gallos en los cuartos de final de la Copa MX. El técnico de los tapatíos aceptó que no utilizará a la mayoría de sus jugadores habituales en ese compromiso.

“Copa MX y Liga MX son torneos diferentes y son igual de importantes. Pensamos en lograr la permanencia”, agregó Chepo de la Torre.

Isaac Brizuela, uno de los refuerzos de las Chivas, mencionó que a pesar de la derrota, el equipo rojiblanco tuvo mejoría.

“Duele bastante la derrota. Los jugadores de Querétaro son muy rápidos, pero se rescatan cosas buenas”, dijo el exatacante del Toluca.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos, recordó que su equipo tenía seis jornadas sin ganar en la liga y el triunfo ayuda a mantenerse con posibilidades en la tabla.

“El resultado es importante por la suma y nos ayuda a mejorar en la tabla. Fue un partido peleado en lo físico y táctico. Mi equipo hizo su trabajo”, dijo Vucetich.

Con información de EXCELSIOR