Galería Nacional de Australia desnuda a sus visitantes

0

Zona3

Australia.- Gran parte de la obra del artista norteamericano James Turrell tiene como base el trabajo con el espacio y la proyección de luz en él.

Actualmente el creador contemporáneo expone en la Galería Nacional de Australia la muestra “Una retrospectiva, descubrir el amor de los americanos por la luz y los paisajes”, un compendio de su obra lumínica con un agregado para los visitantes más arriesgados: el desnudo propio.

El recinto australiano organizó tres visitas nocturnas, fuera de sus horarios usuales, destinadas para 150 personas, 50 en cada turno, bajo la condición de que asistan despojadas de su ropa.

Stuart Ringholt, artista organizador de la muestra, declaró al portal The Canberra Times que en un principio los visitantes se sentían incómodos por la vulnerabilidad que les confería el desnudo, pero que al asimilar que se encontraban en las mismas condiciones, “todos sonreían”.

Cada uno se tornó sociable, según relata Law, convencido de que fue por el contacto visual al que los presentes se vieron obligados. Una vez que todos se reconocieron sus desnudos, “la gente se unió rápidamente”.

Una de las situaciones graciosas de la muestra, relata el testimonio, es que el personal del museo permaneció vestido y se sintió más incómodo que los despojados de sus atuendos, quienes eran mayoría.

“Tan pronto aprecias las piezas, miras alrededor y ves las formas desnudas de la gente, ellas lucen como si fueran parte de la obra”, dijo Law al medio local. “Había algo escultórico en la manera en la que la gente lucía”, concluyó.

Información de http://www.zona3.mx/noticia.php?id=107420