Galardón Escuelas Sustentables 2020, abierta del 28 de enero al 11 de mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 28 de enero se abre la convocatoria del Galardón Escuelas Sustentables 2020, con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental, así como fomentar las actividades y programas de gestión ambiental integral.

La convocatoria cierra el 11 de mayo y puede ser consultada en la web imades.col.gob.mx

El director del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), Erik Guzmán, expuso que el propósito es fomentar el mejoramiento y medio ambiente escolar.

Las categorías para participar son preescolar, primaria, secundaria y educación especial; podrán participar planteles públicos y privados incorporados a la Secretaría de Educación.

Otra base es que las instituciones realicen la conformación del “Comité para el Cuidado del Medio Ambiente y Limpieza Escolar”, que presenten su programa ambiental con el material y evidencia que demuestre la aplicación y desarrollo de los cuatro ejes.

Los rubros que deberán completar en la implementación del programa son: manejo integral de residuos sólidos, optimización y uso eficiente de la energía eléctrica, ahorro y uso responsable del agua; protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales (suelo, aire, flora y fauna).

Premios al primer lugar de cada categoría serán una insignia del Galardón y 15 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, expresó que el rubro en el que se debe trabajar mucho, es el tema del agua.

“Ya que hay estudios que arrojan que en corto tiempo podría haber problemáticas; es importante decirle a la ciudadanía que debemos trabajar en este tema”.

Así, también, el tema de basura se debe enfocar al tratamiento y tener una conciencia ecológica de producir menos desperdicios; finalizó.