Gaby Mejía inauguró los Juegos Escolares 2023

0

*Exhortó a los participantes a disfrutar y representar con dignidad a sus escuelas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con un saque inicial y mensajes de apoyo para los participantes, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez y autoridades educativas, pusieron en marcha la Convivencia Deportiva Municipal de Educación Básica Cuauhtémoc 2023, en la que participan alumnos de primarias y secundarias del municipio, rumbo a la etapa estatal.

Luego del desfile de los equipos, la edil se congratuló de que se haya retomado esta convivencia deportiva, destacando que Cuauhtémoc, de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Educación, se distingue no sólo por sus altos niveles de aprovechamiento escolar, sino por el fomento al deporte y por destacar en diversas disciplinas.

“El deporte además de ejercitarnos, nos hace sentir bien, nos aleja de situaciones negativas, ayuda a la convivencia y a hacer amigos. Los invito a disfrutar y representar dignamente a sus escuelas y al municipio. Ustedes son lo más importante para nosotros como autoridades y para sus padres y maestros”, dijo la presidenta.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Enrique Octaviano Sánchez Rodríguez, jefe del Sector Educativo Número 1 de Nivel Primaria, quien agradeció la recepción y destacó que Cuauhtémoc ocupa el segundo lugar a nivel estatal en promedio general de aprovechamiento en alumnos de sexto grado.

Afirmó en ese contexto, que estos juegos son parte importante también dentro del Programa de Educación Física de la Secretaría de Educación, pues con ello el alumno practica el deporte que más le gusta y se ejercita para llevar a la par una formación integral con el aprendizaje y la activación física.

Estuvieron presentes además Osvaldo Ugarte Vizcaíno, responsable de la USAE Cuauhtémoc, supervisores, maestros de educación física, funcionarios municipales y miembros del cabildo.