Gaby Benavides: Ni un paso atrás con logros de Seguridad Pública

0

*Reabriremos casetas de vigilancia*Administración Priista entregó policía municipal con menos de 10 patrullas operando

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La candidata blanquiazul a la alcaldía porteña, Gaby Benavides, se comprometió a continuar con las inversiones en materia de seguridad pública, asegurando que la continuidad que representa su gobierno garantiza que en esta ocasión, una vez ganadas las elecciones del próximo 6 de junio, pueda reabrir las casetas municipales, con la finalidad de brindar mayor seguridad en el municipio e implementando estrategias de seguridad coordinadas a favor de la ciudadanía.

Recordó que al recibir la presente administración se contaba con menos de diez patrullas operando, no se contaba con el armamento suficiente, y la corporación no tenia el combustible necesario para moverse. “Era casi imposible que se pudiera pensar en su momento en reabrir casetas de vigilancia municipales, cuando no se contaba con los recursos para hacerlas operar, de poco podría servir el apoyo que pudiera dar un elemento de seguridad vigilante en estos espacios cuando no contaba con recursos como armas o patrullas para reaccionar ante cualquier eventualidad. Ahora la situación es diferente, yo reabriré las casetas de vigilancia que se mantendrán coordinadas per medio de operativos diseñados para cada una de las zonas del municipio” señaló.

Además pidió a la ciudadanía no dar un paso atras en materia de seguridad, recordando que, en los hechos, los cambios de gobierno han auspiciado una falta de interés en seguir invirtiéndole a la seguridad, tema que será una prioridad durante su administración. “La gente sabe cuales son los gobiernos que cumplen y cuales son los que no, yo no llegaré a improvisar en materia de seguridad, he trabajado ya con la corporación y sé que es lo que funciona y que es lo que no, y la gente sabe también que soy una mujer de palabra, que sin lugar a dudas mantendré limpia la casa de la delincuencia”.