Gaby Benavides: Mantendré y consolidaré a la Filarmónica Infantil de Manzanillo

0

* Trabajaremos en la certificación de instructores deportivos

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Abocando sus propuestas en materia deportiva y cultural, la candidata de Acción Nacional a la alcaldía porteña, Gaby Benavides, señaló que de nada serviría su propuesta de construir una Unidad Deportiva Infantil, si en esta no hubiera instructores certificados y capacitados para trabajar con los menores, por lo que el INMUDE tendría que abocarse a trabajar a favor de la certificación de los instructores deportivos de todas las Unidades en el Municipio.

Así mismo se comprometió a lograr mantener durante su administración a la recién creada Filarmónica Infantil de Manzanillo, quienes, señaló, tendrán su cede oficial en el próximo Teatro Municipal, que propone la aspirante blanquiazul a la alcaldía porteña.

“Mi interés en los temas de la cultura y el deporte, son solo un reflejo de la gran preocupación y ocupación que tendré a favor de nuestros niños y jóvenes. Soy una convencida de que el trabajo en la prevención de los malos hábitos entre niños y jóvenes solo se logra con estas dos maravillosas herramientas. Por ejemplo, ahora contamos con más de 100 niños porteños cuyos ratos libres son principalmente enfocados al arte, los niños de la sinfónica, no los abandonare, y no permitiré que este ambicioso proyecto se vea truncado. Yo me comprometo a sacar adelante a la Filarmónica Infantil de la ciudad y a lograr su consolidación dentro y fuera del municipio, así como me he comprometido a construir el Teatro Municipal donde seguramente veremos varios conciertos de estos talentosos niños porteños”, comentó, detallando que la actual administración invierte aproximadamente 50 mil pesos mensuales en la preparación de estos pequeños músicos.

“En materia de deporte tenemos que trabajar también en la certificación de todos nuestros instructores para que podamos sacarle el mayor provecho posible a las instalaciones deportivas con las que contamos. Somos un municipio que gusta de hacer deporte, para muestra la gran ocupación que se registra en nuestras Unidades Deportivas más importantes. Por medio del Instituto Municipal del Deporte abocaremos todas nuestras energías en dicha certificación que beneficiará a los instructores deportivos y a sus deportistas”