Gabriela Sevilla se registra como precandidata del PAN al Senado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada local por Manzanillo, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, presentó este viernes ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (CEN del PAN) su pre registro como aspirante al Senado de la República en Segunda Fórmula por la Coalición PAN-PRD-MC.

Cabe mencionar que por acuerdo de las tres fuerzas políticas que conforman esta Coalición, la Primera Fórmula de candidatos al Senado correspondió al Partido Movimiento Ciudadano y cuyo titular será Leoncio Morán Sánchez.

La Legisladora local consideró que cuenta con la experiencia el trabajo acreditado, así como el capital político necesario para acompañar a Locho Moran en la contienda constitucional y poder lograr la victoria.

Asimismo, mencionó que sería un gran honor y responsabilidad trabajar desde el Senado de la República en beneficio de los ciudadanos de todo el Estado.

Sevilla Blanco está en espera de que le sea informado de su aceptación al proceso de selección y en cuanto esto suceda iniciar con la pre campaña al interior del Partido Acción Nacional.

Gabriela Sevilla en la actualidad es diputada de mayoría en la Quincuagésima Octava Legislatura Local, es Licenciada en Derecho y en el Congreso se desempeña como Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Secretaria de Planeación, Fomento Económico y Turismo Secretaria de Desarrollo Municipal y Zonas Metropolitanas.

Fue regidora en el Ayuntamiento de Manzanillo, desarrollando gran parte de su vida laboral en actividades en el ámbito turístico, siendo Vicepresidenta de Turismo de la Cámara de Comercio en Manzanillo y Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Colima.