Dimes y Diretes Entre Candidatos al CDE del PAN

    0

    Josué Vergara Santana, Secretario Adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dijo que solamente Gabriela Benavides y Raymundo González fueron los dos candidatos que se registraron en el proceso de renovación del comité Directivo Estatal.

    Enfatizó que las normas complementarias señalan que cuando los aspirantes son funcionarios o dirigentes del Partido deben separarse del cargo hecho que ya sucedió pues Gabriela Benavides, quien se desempeñaba como  dirigente del  municipio de Manzanillo, presentó un acta certificada en la que solicita  licencia la cual fue aprobada por unanimidad por el Comité Municipal de Manzanillo.

    Asimismo informó que el día 9 de agosto en sesión extraordinaria el Comité Estatal calificó y aprobó los registros presentados, los que fueron declarados procedentes  por unanimidad, con lo cual el secretario general Víctor Torres emitió oficialmente el inicio de las campañas internas las cuales inician a partir del 10 de agosto y hasta el día que se lleve  acabo la  elección que será mañana domingo 22 de agosto.

    HAY DIMES Y DIRECTES ENTRE ASPIRANTES

    A unas horas de llevarse a cabo la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir a su nuevo dirigente al frente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2010-2013, el aspirante a dirigir los destinos de este instituto político, Raymundo González Saldaña, declaró que lamentaba las declaraciones vertidas por su contrincante en la contienda, Gabriela Benavides Cobos en la que le pide que mantenga la cordura por lo publicado en la red social de Facebook.

    En este tenor, el también diputado local del albiazul le hizo saber a Gaby Benavides que es “más fácil tomar el teléfono y hacer esto de forma interna para tener contacto conmigo y en caso de hacer alguna recomendación que no lo haga pública, simplemente que me llame, estoy abierto a cualquier diálogo con ella y no tengo ningún problema”.

    En entrevista, puntualizó que buscará que no haya división, ni confrontación entre ambos grupos que participan buscando ser dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, y en ese sentido, consideró que no habrá tal problema, porque en la diferencia que se dio con Jorge Luis Preciado Rodríguez y que fue por un mensaje en el Facebook, “pero él sabe a que me refiero yo con las dos ó tres palabras que le dije, sn mencionar cuáles fueron”.

    delantó que después del proceso interno del partido habrá de demostrar el mismo día 22 que habrá inclusión y que “vamos a dialogar para sumar a todos los liderazgos que no comparten este proyecto, pero habremos de convencerlos para que compartan el de Acción Nacional”.

    Pero aclaró que no hay ninguna confrontación, solo es pedirle que le parara ya en algunas cuestiones que se estaban saliendo ya de contexto.

    Consideró que aún así toda marcha bien en este proceso y vamos apostarle a que será una contienda civilizada y provechosa para el partido y así debe ser, porque al final el que gane tiene que tener es habilidad para poder sumar a todos.

    Concluyó expresando su confianza en salir victorioso del proceso interno de su partido, cuya votación se dará en el Consejo Político  que se realizará este domingo a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Los Candiles, de esta ciudad capital.