Gabinete económico federal en Colima expone resultados de programas y acciones

0

*Tan sólo la delegación de Economía apoyó con 93.3 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 386 emprendedores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A convocatoria de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Colima, el gabinete económico del gobierno federal en la entidad, integrado por las dependencias del ramo, informaron a detalle los resultados de sus programas y acciones durante el año pasado, así como las proyecciones para el presente.

El delegado de Economía, Agustín Trejo Ramos, quien representa este gabinete, dio a conocer que mediante el Fondo Nacional del Emprendedor y el Instituto Nacional del Emprendedor, se recibieron 2 mil 363 proyectos que representó un apoyo de recursos por 93.3 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 386 emprendedores y más de 2 mil pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, comentó que hay otros programas de servicios y de apoyo a través de las diferentes áreas como el registro para marcas.

Sin embargo, reconoció que para este año hay modificaciones por las restricciones en el presupuesto, no obstante se redujo a 14 convocatorias donde se analizó con base en las nuevas reglas de operación.

Por tal motivo, el Fondo Nacional del Emprendedor es de 3 mil 700 millones de pesos este año, bolsa general donde se reciben a través de la convocatorias los proyectos de cada estado para apoyar a los emprendedores.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que a partir del año pasado se implementó un nuevo esquema para la entrega de apoyos donde se dividió en tres secciones el país, para estar en condiciones de competir con los proyectos en igualdad de circunstancias con otras entidades.

Anteriormente, explicó que los proyectos de Colima competían con otros de grandes magnitudes que se impulsaban de otros estados.

“Estamos ahora en una ventaja que no se tenía en años anteriores, hay buenas posibilidades y se espera que este año puedan lograr al menos 2 mil proyectos beneficiados, ya que mientras más proyectos se integren hay mayores posibilidades”, finalizó.