CEN del PRI por definir dónde Moreno Peña organizará al partido con miras a la presidencia de la República

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, participará como operador político de su partido, el Revolucionario Institucional, con miras a la elección a la presidencia de México de 2018.

“Iré a algún lugar a preparar algunas cosas, a organizar el partido, las estructuras, pero será eso, lo diré próximamente pero aún no porque estamos en etapa de formalización, de la invitación”.

Por lo pronto está invitado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para participar en los procesos electorales en otras entidades a fin de obtener triunfos del tricolor.

POLÍTICAS DE TRUMP NO AFECTARÁN A MÉXICO

En torno a las políticas estadounidenses para con México enfocados a detener migración ilegal, cerrar fronteras o la construcción del muro, Moreno Peña expresó que al país mexicano no le irá mal porque el presidente de EU, Donald Trump, ha ido cambiando y ahora piensa en negociar.

“Primero decía que eliminaría el Tratado, ahora dice que lo modificará y cambiará el nombre, sobre el tema del muro declaraba que si México no lo pagaba que buscarían el acuerdo, negociación en ese sentido. O sea está pensando en negociar el pago, ya cambió definitivamente, cosa que no hará”.

Argumentó que soberanamente Donald Trump tiene derecho a construir el muro en su país, no obstante sus principales oponentes los encuentra en Estados Unidos y le queda claro que México no es su empresa porque tiene historia, instituciones sólidas con un presidente (Enrique Peña Nieto) que ha salido en defensa del país.

Sobre la movilidad estudiantil descartó que la situación México-Estados Unidos, vaya a afectar, ya que se dan entre instituciones y están acordadas.

DECISIÓN CORRECTA EL REFORZAMIENTO A COLIMA CON FUERZAS MILITARES

El ex mandatario calificó de correcta la decisión del reforzamiento a Colima con la Policía Militar, en particular a Tecomán.

“Se hace a nivel nacional, donde hay problemas graves de seguridad, Tecomán está dentro de los municipios más altos de acuerdo a la proporción de número de habitantes, además es compromiso que asumió el general Salvador Cienfuegos”.