GABINETE DE SEGURIDAD INFORMARÁ CADA SEMANA

    0

    “El propósito de esta modalidad es cumplir con las instrucciones precisas del Señor Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, de informar a ustedes de manera puntual de todas y cada una de las acciones que se realizan en materia de Seguridad Pública, y de hacer un balance de los avances registrados en la semana próxima pasada”.

    SEGURIDAD PÚBLICA


    En este sentido, el general Raúl Pinedo Dávila, Secretario de Seguridad Pública del Estado informó que “En materia de detenciones de presuntos delincuentes, en el periodo que nos ocupa, detuvimos a 66 personas, de los cuales 37 se canalizaron al Ministerio Público del Fuero Común, 1 al Ministerio de Fuero federal, 28 a la Cárcel Preventiva”.

    “En recuperación de vehículos robados, en la semana que nos ocupa, la Policía Estatal Preventiva y Acreditable recuperó 12 vehículos con reporte de robo”.

    “En lo que se refiere a las Acciones de Prevención realizadas, se participó en el Operativo Colima Seguro en los 10 municipios; así como en los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez y de Manzanillo. Se realizaron así mismo en 4 reuniones de trabajo preventivo con las Mujeres Empresarias, con Empresarios de Colima- Villa de Álvarez, con el Comité de Protección Civil y con el INEGI”.

    PROCURADURÍA


    Por su parte, la procuradora General de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán dio a conocer que “En cuanto al número de detenciones, en la semana que se informa, hemos capturado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública a 86 presuntos delincuentes (20 por nuestra parte, que sumados a los 66 reportados por la SSP nos dan la cifra referida), en los delitos de Tentativa de Homicidio, robo calificado, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, lesiones simples y calificadas, violación, y portación de arma de fuego, entre otros”.

    “En Materia de Consignaciones, que incluye aquellos detenidos por la SSP y esta Procuraduría, hemos puesto a disposición del Juez respectivo, solicitándole el Auto de Formal Prisión, a 21 personas por los siguientes delitos: robo calificado, por violación y por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, como los más sobresalientes”.

    “En esta misma materia de Consignaciones, hemos solicitado al Juez correspondiente la orden de aprehensión contra 59 probables responsables, de las cuales ya se han liberado 26 y cumplimentado 14, en los delitos referidos”.

    “En lo que se refiere a la recuperación y aseguramiento de Drogas, Armas, Vehículos y Bienes Muebles, en la semana que se informa, se lograron asegurar 16 armas, entre largas y cortas, 79 gramos de marihuana 4 gramos de Metanfetamina, así como 31 vehículos con reporte de robo”.

    “De manera especial, destaca la captura de 4 miembros de una banda de probables delincuentes – ya confesos- antes de perpetrar un robo de considerable cuantía, resolución que nos permitió a su vez el esclarecimiento de dos cuantiosos robos que habían perpetrado y que nos habían denunciado en el municipio de Tecomán”.

    “Así mismo, es de resaltar la captura de dos probables responsables del delito de extorsión a empresarios también del municipio de Tecomán. Y la resolución de 9 casos de los denominados secuestros virtuales, en los que se logró impedir que se depositara la cantidad exigida por los delincuentes y se logró la búsqueda y localización inmediata, sanos y salvos, de los supuestos plagiados”.

    {Jathumbnail off}