FUTURO 2I Y DEMÁS PARTIDOS: MÁS DE LO PEOR

0

PUNTO SOCIOLÓGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Nos encontramos con la noticia que no sorprende a nadie, en el sentido de que el desgastado PRD, le cederá sus siglas al nuevo partido “Futuro 21”, organización que pretende ser oposición a las políticas públicas de López Obrador. Si bien las leyes permiten esta mutación, en realidad no representan algo nuevo en el desgastado sistema de partidos; solo de ver a sus principales integrantes nos damos cuenta que es un batidillo de personajes derrotados políticamente.

Que destino tan trágico el del PRD, secuestrado por los chuchos y una camarilla de vividores a los que solo les interesó su propio beneficio. El partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas fue el heredero de una larga historia de luchas de la izquierda mexicana, pues fue el usufructuario de las siglas del Partido Comunista, del PSUM y del Partido Socialista Mexicano. ¿Quién diría que en este grupo heredero de los ideales de Martínez Verdugo y Heberto Castillo entre otros, iba a cederle su lugar a personajes tan oscuros como Quadri, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Pages y José Narro entre los principales?

Personajes que no tienen ningún acercamiento con la población y ninguna sensibilidad social no tienen un futuro prometedor, el tiempo confirmará que serán derrotados en las urnas una vez sustituyendo ya al PRD.

Pero lamentablemente este no es el único caso de un futuro nuevo partido en la escena política, amenazan con serlo Redes Sociales Progresistas, vinculada a Elba Esther Gordillo y el SNTE; Encuentro Solidario de Hugo Eric Flores y la iglesia evangélica; Fundación Alternativa del expriista Cesar Augusto Santiago, quien tiene mucha presencia en el Estado de México y por último, Libertad y Responsabilidad Democrática, prácticamente ya sin posibilidades, de Felipe Calderón y Margarita Zavala. Curiosamente el ex presidente tiene más seguidores en las redes sociales que en la vida real, y esto se explica, como ya sabemos, por los trucos informáticos tan de moda hoy.

Como es de esperarse, detrás de todos estos intentos están políticos derrotados o con bastantes ambiciones para querer seguir viviendo del erario público, alejados de la ciudadanía y sin contacto con ella. Pretenden constituir partidos de élite solo para sus fines personales o de grupo. Los partidos en México son de las instituciones con menos aprobación ciudadana igual que las policías, si juntamos a estos a los ya existentes observaremos que el panorama político no en este exclusivo aspecto no le depara nada bueno al ciudadano de a pie.

APARTE. – El ataque de delincuentes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado muestra en realidad quien controla al estado de Colima, tiene razón el dirigente del PAN cuando dice que estos hechos “demuestran que la delincuencia no le teme a la autoridad, todo lo contrario, la reta”, nuestra entidad sigue siendo la más violenta de todo el país con las cifras más altas de homicidios y feminicidios. Las alarmantes noticias de narcofosas, desmembrados, decapitados y un largo etcétera solo muestra – insisto- quien manda en Colima.

Twitter: @jdanie17