Futbolerías

    0

    • LIMEFFE
    En la Liga Mexicana de Futbol Femenil, las Loritas de la Universidad de Colima luego de cumplir su compromiso en el Regional de la Universiada Nacional, volverá a las acciones el sábado cuando reciba desde las 12 del día en el estadio San Jorge a Tepatitlán, en partido de la sexta fecha  del Torneo Clausura 2010 en su tercera edición.
    En el reporte que hace llegar la secretaría general de la LIMEFFE, puesto que ocupa la Dra. Alicia González Palacios, se informa que el partido pendiente ante Puerto Vallarta, lo jugarán las Loritas el miércoles 7 de abril por la tarde, en el estadio La Preciosa.
    Loritas siguen invictas en cuatro juegos jugados y ocupan la cuarta posición del Grupo I, con 8 unidades (dos triunfos y dos empates), mientras que Tepatitlán apenas tiene una victoria, una igualada y dos tropiezos.
    En este sector el  líder es Morelia que lleva marca perfecta de 4-4, siendo su triunfo en la fecha cinco por tres goles a cero sobre Tlaquepaque, sublíder y a quien le quitó lo invicto,  con dianas de Nancy Amezquita Valdovinos (2) a los minutos 26 y 60, y de   Yuritzi Gil Huizar al 35.
    El tercer lugar lo ocupan la Leonas Negras que también fueron a la Universiada Regional y jugaron su pendiente de la fecha ante Oro Palomas este miércoles por la noche.
    UASLP FCA ocupa la quinta plaza con 7 unidades, tras empatar 2-2 en y con Tepatitlán (8º con 4), anotando sus goles Rose Marie Check Terrien al 28 y Karina Galván Rocha al minuto 57; por las Alteñas, Erika Cruz Martin al 7’ y Claudia Maricela González González al 82.
    Y jugando en casa La Piedad consiguió su primer punto al igualar 1-1 con Querétaro, marcando su gol Martha Daniela Aguirre Venegas al minuto 25 y la queretana María Alejandra Félix Trejo, empató al 31.

    EL GRUPO II
    En este sector las Celestes comparten liderato con Andrea´s Soccer con 11 unidades, aún sin mácula. Siguen con 10 bonos Laguna, con 9 Dragonas Oriente –también invictas-, con 8 Solas, con 7 Pumas Unam y Puebla, con 6 América, con 5 Cuautla, con 4 Pachuca, con 3 Tultitlán y sin puntos Real San Luis.
    Celestes recibió a Cuautla y le ganó dos-cero con dianas de Ana Lilia Gómez Pérez y 35 Claudia Erika García Mercado al minuto 55.
    Mientras que Andreas igualó cero-cero con Solas. También empataron 1-1 Laguna y Dragonas, anotando por el primer equipo Ana Silvia Cano Rodríguez al minuto 64 y por las “lanzafuego” Andrea García Alcalá, al 47.
    Puebla consiguió su segundo triunfo, 1-0 sobre América con diana de Alejandra Guevara Sánchez al 27’.
    Tultitlán logró su primera victoria al imponerse 1-0 a Pumas con diana de Alejandra Becerra Martínez, ceca del final, al minuto 82.
    Por su parte Real San Luis obtuvo su primer punto al empatar 2-2 en casa de Pachuca Arboledas, con goles de Karla Ruiz al minuto 25 y Vanessa Esparza Salcedo, al 85; por las locales, Laura Yáñez Moreno al 30 y María de Jesús Ruiz Macías al 43.
    La Limeffe invita a ver repeticiones toda la semana en el sistema de TV por cable. Consulte la programación semanal de los canales Cablesports y AYM Sports, así como en SKY el canal 501, por HITV y el AYM Sports Plus, con cobertura en los Estados Unidos de Norte América.
    Encuentros diferidos de la semana: Pumas UNAM vs Puebla y América vs Pachuca Arboledas. 

    • TERCERA DIVISION
    En cuanto al balompié pro de la Tercera División, los “agui-picudos” del América Manzanillo con la tunda de 10-0 que le recetaron al Jocotepec el domingo pasado, se convirtieron en el máximo equipo goleador de la temporada 2009-2010, con 71 dianas en 24 partidos jugados.
    Le siguen en este sector con 65 el líder Atotonilco (58), con 57 Zapotlanejo (52), con 50 Chapala (56) y Escuela de Futbol chivas (49), con 49 Vaqueros de Ixtlán (43) y con 42 dianas, Atlético Cocula (45).
    Son los conjuntos que dominan la tabla de posiciones. En puntos les siguen: Atlético Tecomán 37, Rojos de Jesús María, 36; Volcanes, 32; Arandas, 28; Vaqueros, 25; Mulos del CD Oro, 13; Valle de Grullo y Jocotepec, 9 bonos.
    En esta fecha 25, Atlético Tecomán empató en Zaplotanejo 1-1 y cedió el punto extra en penales 2-4; mientras que Volcanes cayeron 0-3 en Atotonilco. EF Chivas ganó 1-0 a Rojos de JM, Vaqueros igualó 2-2 (4-5 en penales), ante Arandas; Mulos del Oro 0-3 Atlético de Cocula y Valle de Grullo 0-5 Vaqueros de Ixtlán. Descanso Chapala.
    En el goleo individual, Hugo Pérez del América Manzanillo es sublíder del grupo con 15 dianas; sigue al frente con 16, Carlos González del Atotonilco y con 14 es tercero, Julio Chávez de la EF Chivas.
    La fecha 27 inicia el viernes con Valle del Grullo en Arandas y sigue el sábado con el América Manzanillo en Vaqueros de Ixtlán y Zapotlanejo en Jocotepec.
    El domingo Atlético Tecomán será anfitrión del colíder Chapala; Atlético Cocula del Vaqueros; Rojos de Jesús María del Atotonilco y Volcanes de los Mulos del Oro. Descansa la EF Chivas.

    Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

    Miércoles, 24 de marzo de 2001|18:35:06|COLIMA, MÉXICO