Futbolerías

0

*Histórico retorno de Raúl Enríquez a 1ª con el gol 100 de Xolos. *Juega D. Andrade en Copa Mx y llega Hugo Bueno a Jaguares S20. *Arrancó el Clausura 2013 de la 2ª División y Loros con pie derecho.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… La novedad de la quinta fecha del torneo Clausura en la Liga Mx y sus Fuerzas Básicas, la cuarta del Ascenso Mx y el arranque de la Segunda División, es el retorno –al parecer fugaz-, del delantero amerítense Raúl Enríquez a los Xolos de Tijuana, para incrementar su historia en el club, contribuyendo con una asistencia y el gol 100 del equipo bajacaliforniano en la 1ª División, en el triunfo de 2-0 sobre Tijuana.

Y ¿por qué este regreso? Porque los refuerzos Darío Benedetto y Hérculez Gómez se lesionaron, así que lo llamaron, junto con Abrego, de Dorados de Sinaloa, donde ha marcado dos goles, en dos partidos jugados.

Para muchos Enríquez Arámbula no es un gran referente en el ataque de los Xolos, sin embargo, en la historia del club desde su ingreso a la ahora la liga de Ascenso –antes 1ª A-, en el Apertura 2007, es el máximo goleador del  club con 81 dianas con la que le hizo el domingo a los Pumas para el 2-0, en el minuto 76.

En tanto el “Pato” Araujo sumó un partido completo más en el tropiezo de Chivas ante el Cruz Azul 1-3.

 

ASCENSO

En esta División, solo sigue esperando su turno de debutar Kenyi Fernando Adachi García, en nómina del Atlético San Luis Potosí.

César Valdovinos entró al minuto 74 en el tropiezo de Leones Negros UdeG 0-2 ante Cruz Azul Hidalgo. En la Copa fue amonestado al 41’ y relevado al 62’ en el 1-1 contra Pumas.

Erick Palafox, por su parte, jugo los 90’ en el tropiezo 1-3 de Altamira ante Mérida y fue amonestado al minuto 43. De los Venados, Aarón Reyes cumple partido y en la Copa, Erick no fue requerido en el 1-2 de los Estudiantes ante Puebla y Reyes Córdoba jugó todo el partido en la caída 1-2 ante Atlante.

Y Jesús Otero parece afianzarse en la titularidad con Toros Ceyala, vio el cartón preventivo al minuto 35 en el revés 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca.

 

FUERZAS BASICAS

El Sub 20, David Alfredo Andrade Gómez volvió a la acción con el primer equipo de Jaguares de Chiapa, al alinearlo Sergio Bueno en el minuto 80, en el triunfo de 1-0 sobre Delfines del Carmen.

En esta Sub 20, con Jaguares se tuvo el debut de Hugo Bueno Sánchez iniciando de titular y siendo relevado al minuto 80’ en el 2-2 ante Querétaro, juego donde vio acción los 90’, el portero manzanillense Aléxis Gutiérrez, también con Chiapas.

Mientras que el zaguero, también porteño, Antonio Arreguín tuvo otro juego completo con Tigres en el revés 1-2 ante Rayados de Monterrey.

Finalmente, en la Sub 17, Hugo Ponce hizo su debut con los Jaguares al ingresar en el minuto 90+2 en el triunfo de 3-0 sobre Querétaro, partido que jugó completo con Chiapas el delantero manzanillense Damián Pelayo. Fueron los únicos nominados en la categoría que vieron acción.

 

SEGUNDA DIVISION

Arrancó el Apertura 2013 de la Segunda División y en la Liga Premier los Loros de la UdeC se presentan con importante triunfo de 2-1 en casa de Dorados Fuerza UACh. Doloroso tropiezo para los norteños, más que le dieron la vuelta los de Colima.

Los Loros que se presentarán en casa el próximo sábado desde las 16 horas, Estadio Olímpico Universitario, recibiendo los Leones Negros de la UdeG, tuvieron como cuadro estelar en su triunfo en Chihuahua, a:

(23) Miguel Ángel Tejeda Ramírez (Portero); (3)José Luis Verduzco Preciado, (4) Jesús Alfredo Padilla Uribe, (16) Martín Baruc Orozco Chávez y (25) Santiago Ramsés Carrasco Ruiz en la defensa; (2) Alan Gustavo Ramírez, (8) Ángel Gustavo Partida Avalos, (15) Darío Castrejón Hernández y el capitán (18) David Emmanuel Michel Oliva en el medio campo; como puntas, (9) Juan Carlos Martínez Camarena y (19) José Alejandro García Gallegos.

El técnico Víctor Hugo Mora Llamas mandó al campo para iniciar el segundo tiempo al atacante (11) Jorge Alexis Amador Castellanos por el mediocampo Ángel Partida; luego al 75’ mandó volante, (24) Francisco Antonio Morett Villegas por José García y al 82’ sacó al delantero Juan Martínez por el mediocampista (6) Eder Antonio López Sánchez.

Loros perdía desde el minuto 37’, gol de Martín Loya; pero empató al 51 el “Perico” Amador y le dio la victoria al 80’ Darío Castrejón. Eder López fue amonestado al 90+1.

Otros resultados de la primera jornada, en este Grupo I de la Liga Premier, fueron: Correcaminos UAT 1-1 Vaqueros Ameca, Bravos de Nuevo Laredo 1-1 Estudiantes Tecos, Murciélagos 1-0 Curtidores, CD de Los Altos 2-2 Coras Tepic, Indios de la UACJ 2-3 Alacranes de Durango y Águilas Reales de Zacatecas 0-0 Cimarrones Sonora. El 24 de agosto juegan su partido de esta primera fecha Cachorros UdeG y Reynosa.

Con Cachorros juega el villalvarense Jonathan Alberto Quintero Quintana.

En la Liga Nuevos Talentos hay tres colimotes nominados. Inició ya José Bautista Pérez con el CUF que cayó 1-2 ante el América. Con Titanes de Tulancingo que ganó 4-0 a Selva Cañera, está David Alejandro Carmona Velasco y con Atlas, el arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes que arranca el 24 de agosto ante Reboceritos de La Piedad.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…