FUTBOLERIAS

0

*Loros quiere cerrar de líder en la 2ª Premier. *Dos porteños de gira con Selección Sub 18. *Tecomán sigue peleando pase a liguilla en 3ª. *Poca acción pa’rodillones en Fuerzas Básicas.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro… Buen Día!… Los Torneos Clausura 2014 están en plena recta final, a tres semanas de arrancar las Liguillas y en la Segunda División, Liga Premier de Ascenso, Loros de la Universidad de Colima y sus escoltas tienen el boleto en la mano, además que comandan la clasificación general y con ello aseguran localía en la vuelta, durante los juegos que les toquen contra rivales del otro grupo.

Loros quiere cerrar al frente de la tabla, donde al momento se encuentra con 33 unidades, por 32 de Tepic, 29 de Los Altos y 28 de Curtidores, en quinto lugar y con mínimas posibilidades está Murciélagos con 21, debe ganar los dos últimos por goleada para asegurar los 7 puntos y que pierdan los dos Curtidores.

Por cierto, el equipo Leonés, es el siguiente rival de Loros UdeC, les recibe el domingo próximo al mediodía. Y el cierre del torneo será el siguiente sábado, siendo anfitrión de Reynosa.

Vale recordar que en esta División (Liga Premier y Nuevos Talentos), califican a la pelea del título de Liga, los cuatro primeros lugares de la tabla de cocientes de cada grupo, excluyendo a los equipos Filiales de la Liga Mx y Ascenso Mx. En este aspecto Loros está al frente.

Al torneo de Copa califican también los cuatro mejores cocientes de cada grupo, en tabla donde se dejan fuera a los cuatro que van por la Liga.

El pasado fin de semana en casa Loros goleo 4-1 a Tecos, con tres dianas de Juan Carlos Martínez quien se encamina a su segunda corona en el departamento, pues llegó a13 dianas y atrás están con 9 Luis Reyes del Unión de Curtidores y con 8 Juan Diego González de Cruz Azul Jasso. Quedan dos partidos.

Marcó el otro tanto Miguel Navarro. Esta vez vieron el cartón amarillo el zaguero y capitán José Luis Verduzco y el mismo goleador Martínez Camarena.

En cuanto a los movimientos tácticos del entrenador Hugo Mora, mantiene firme su formación con cuatro zagueros, cuatro medios y dos delanteros, pero en la oleada al frente atacan por las bandas los volantes, en ocasiones apoyados por los laterales y cuando hay tiros de esquina uno de los zagueros centrales suelen ir al remate.

Esta ocasión sus cambios fueron: medio por medio, mandó al campo a Gustavo Partido por Eder López al 67’; defensa por defensa, entró Alfredo de J. Padilla por Martín Orozco al 71 y al 80, ariete por ariete, Walter Terrano relevo al “Perico” Amador.

Los resultados de la antepenúltima fecha, fueron: UdeG 0-1 Durango, Bravos 0-2 Tepic, Murciélagos 1-0 Vaqueros, Reynosa 1-2 Curtidores, Loros 4-1 Tecos, De los Altos 3-1 UACh, UACJ 1-1 Cimarrones y UAT 2-0 Aguilas Reales.

Por cierto que el campeón del torneo Apertura 2013, Linces de Tlaxcala, ha quedado fuera de la Liguilla por el otro grupo. Tendrá larga espera a conocer el monarca del Clausura 2014 para el partido por el Ascenso.

 

TERCERA

En cuanto a esta división, también de Ascenso, el Atlético Tecomán sacó triunfo importante en casa, el domingo pasado, tundió 6-0 a Tequila Pueblo Mágico, para mantenerse en la pelea por la liguilla, un cuarto y quinto pases muy peleados. Ahorita tiene el cuarto de los equipos con derecho al Ascenso, pues quien ocupa ese puesto es Chivas Rayadas que es de Filiales.

Con el triunfo llegó a 62 unidades, dejó en 57 a Tequila. 62 unidades que también tiene Nuevos Valores Ocotlán al golear a Valle de Grullo; 61 de Atotonilco y 57 también de Club Queseros de San José, quedando seis puntos por disputarse.

Al frente están seguros con 88 bonos, Vaqueros Bellavista; con 78 Vaqueros y con 71 Tepatitlán. Escuela de Futbol Chivas tiene 67.

El siguiente rival de Atlético Tecomán es Atotonilco, allá en los altos jaliscienses. Nuevos Valores visitan el sábado al Deportivo Tomates. Tequila recibe el viernes a Mulos del Oro y Queseros va el domingo contra el líder Vaqueros.

De los otros equipos colimotes tenemos que Comala cayó 0-3 ante Tepatitlán y el domingo recibe al Valle del Grullo y Aduaneros cedió 0-2 ante Atlético Cocula, el viernes visitan a Arandas.

 

LOS NUESTROS EN…

LIGA MX.- “Pato” Araujo sumó un partido completo más en el triunfo de 3-1 sobre Tuzos, en el debut de Ricardo Lavolpe en la dirección técnica del Rebaño tapatío. Y el entrenador Sergio Bueno, sufrió derrota ante Pumas.

ASCENSO MX.- En la recta final, queda un partidos, solo el equipo de César Valdovinos, Leones Negros de la UdeG está entre los siete que van a la liguilla, mientras que los Dorados de Sinaloa, donde está Raúl Enríquez y los Venados del Mérida de Aarón Reyes, están fuera de esa lista por diferencia de goles, con los mismos 18 puntos de Alebrijes. 19 tienen Delfines, Leones Negros y Lobos Buap que ya terminó su rol de juegos. Lidera con 26 Correcaminos UAT, por 23 de Necaxa y 22 de Tecos.

César Valdovinos fue jugó 83 minutos en la igualada (0-0) de Leones Negros ante el Necaxa. Y el capitán del Altamira, colista, Erick Palafox fue amonestado al minuto 21 en el tropiezo 1-2 ante Lobos Buap, jugó los 90’. Los demás no fueron convocados por sus equipos. Dorados ganó al Celaya (1-0) –otro triunfo para el técnico Diego Torres Ortiz-, y Mérida empató (2-2) con Ballenas Galeanas.

 

FUERZAS BASICAS

SUB 17.- En esta división volvió a jugar los 90 minutos Christian Carrillo en la victoria de Rayados 1-0 sobre Santos; Jesús Pelayo también tuvo partido completo en el empate de Jaguares (2-2) ante Unam y estuvo en la banca de Tuzos, el arquero Carlos Moreno, en el revés 1-3 ante Chivas.

Andan de gira, por Estados Unidos, con la Selección Nacional Sub 18, los manzanillenses Ricardo Javier Cruz González de Jaguares de Chiapas, quien en el último partido de preparación previo al viaje, anotó gol y Bryan Jael Castrejón Ramos del Pachuca.

SUB 20.- En esta categoría jugaron partido completo el mediocampista Hugo Bueno S., y el delantero Jesús Alejandro Venegas en el tropiezo de Jaguares 1-2 ante Pumas.

Mientras que Mario Orozco entró al 57’ en el revés 1-3 de Chivas ante Pachuca y Antonio Arreguín salió al 27 en el 1-0 de Tigres sobre los Potros de Hierro.

Y, nominados en 2ªNT, David Carmona Velasco entró al 84’ en el triunfo de Tuzos sobre Chivas (3-1) y el arquero Luis Carlos Ramírez banqueó en el 1-1 de Atlas ante Puebla.

SEGUNDA DIVISION.- En Nuevos Talentos, José Pérez Bautista y Felipe de J. Alvarez jugaron los 90 minutos en el revés del CUF ante sus familiares de organización, Titanes de Tulancingo que lideran su categoría.

Y en la Premier, Enrique Aguirre fue relevado al minuto 62 en el triunfo del CD de Los Altos sobre Dorados UACh (3-1), mientras que Bryan Zúñiga la pasaba en el banquillo.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…