Fundeq y Colegio de Peritos Forenses firman convenio para realizar acciones a favor de la mujer

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación por la Equidad (Fundeq) y el Colegio de Peritos Forenses llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el fin de sensibilizar y realizar acciones a favor de la mujer en diversos ámbitos.

Esta firma se realiza en vísperas del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

La presidenta de Fundeq, Guadalupe Hinojosa Cisneros, dio a conocer que el fin es realizar actividades de manera conjunta a favor de las mujeres del estado.

Explicó que las actividades a desarrollar son pláticas, talleres de sensibilización y de manera conjunta llevarán a cabo brigadas asistenciales.

“Con este trabajo conjunto se pretende llevar a la totalidad de mujeres en Colima, principalmente de comunidades rurales. Se tiene ya un plan de trabajo que consiste en pláticas, talleres, iniciando a finales de este mes y se continuará todo el año”.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Peritos Forenses, Rosa Edith Sandoval Chacón, remarcó que el hacer un trabajo conjunto a favor de la mujer es satisfactorio, con lo que se fortalecerán como asociación y de bien social.

Refirió que con la firma del convenio se realizarán estudios y análisis de violencia por parte especialistas para contribuir al apoyo del empoderamiento de la mujer.